Noticias

Rusia: Periodista que denunció corrupción en la Policía fue asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2017

Un periodista que informó sobre la corrupción de la Policía ha sido asesinado en la ciudad rusa de Minusinsk, informó The Moscow Times.

Nos referimos a Dmitry Popkov, editor en jefe del diario local de Ton-M. El hombre de prensa fue encontrado muerto en una casa de baños tradicionales de Rusia, cerca de su casa, reportó Sreda 24. La policía encontró varias heridas de bala en el cuerpo del hombre de 42 años.

Ton-M, que fue fundada bajo el lema, “escribimos sobre  lo que otras personas mantienen en silencio”, previamente había sido víctima de las presiones del gobierno y de la Policía, informó la agencia de noticias Khakasiya de Rusia.

Un periodista murió y tres fueron encarcelados en relación con su trabajo en Rusia este año, según Reporteros sin Fronteras. Nikolai Andrushchenko, reportero de Novy Petersburgo, murió el 19 de abril de 2017. Tenía 73-años, y falleció tras ser golpeado por atacantes desconocidos.

Vía The Moscow Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

Brasil: grabación permitiría identificar a asesinos de periodista

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del ciudadano paraguayo Gerardo Servián Coronel, el periodista radial que días atrás fue asesinado a balazos en la frontera de Brasil.

08-03-15

Rechazan que la policía exigiera borrar imágenes sobre cobertura de asesinato en Virginia

El gremio National Press Photographers Association rechazó que un policía exigiera a reporteros de la BBC a borrar imágenes sobre la cobertura del asesinato de dos periodistas en Virginia, en EE.UU.

28-08-15

COMENTARIOS