Noticias

Rusia: Periodista que denunció corrupción en la Policía fue asesinado

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de mayo del 2017

Un periodista que informó sobre la corrupción de la Policía ha sido asesinado en la ciudad rusa de Minusinsk, informó The Moscow Times.

Nos referimos a Dmitry Popkov, editor en jefe del diario local de Ton-M. El hombre de prensa fue encontrado muerto en una casa de baños tradicionales de Rusia, cerca de su casa, reportó Sreda 24. La policía encontró varias heridas de bala en el cuerpo del hombre de 42 años.

Ton-M, que fue fundada bajo el lema, “escribimos sobre  lo que otras personas mantienen en silencio”, previamente había sido víctima de las presiones del gobierno y de la Policía, informó la agencia de noticias Khakasiya de Rusia.

Un periodista murió y tres fueron encarcelados en relación con su trabajo en Rusia este año, según Reporteros sin Fronteras. Nikolai Andrushchenko, reportero de Novy Petersburgo, murió el 19 de abril de 2017. Tenía 73-años, y falleció tras ser golpeado por atacantes desconocidos.

Vía The Moscow Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Agresiones a periodistas aumentaron en 37% durante 2015

La Fundación para la Libertad de Prensa con sede en Colombia presentó su informe anual sobre agresiones a la prensa en el 2015.

09-02-16

Amenazan de muerte a periodista en Ucrania

Desde que iniciaron las protestas en Ucrania, la labor informativa de la prensa se ha visto interrumpida por las constantes amenazas y represalias contra quienes se atreven a informar.

05-05-14

Slate de Francia, la fórmula de buscar el nicho y ofrecer periodismo de calidad

Una revista inteligente en la web. Eso es Slate.fr, un sitio que con un millón de visitantes por mes es el orgullo de Johan Hufnagel, cofundador del sitio, un periodista que sabe cómo se respira en las redacciones.

03-11-12

COMENTARIOS