Herramientas

Una herramienta para identificar al autor de una imagen

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

stipple

El servicio de imágenes interactivas Stipple (competencia directa de ThingLink) presentó dos nuevos productos. El primero se llama  Stipple Search, y permite identificar al autor original de una instantánea en la web. El segundo es una aplicación de fotografía móvil.

Para usar Stipple Search tienes que subir la imagen de la que necesites conocer el autor. Si la instantánea pertenece a socios como Getty Images, el resultado mostrará toda la data referente a la figura, de acuerdo con el CEO Rey Fleming.

Lo que plantean los desarrolladores es una herramienta que ayude a localizar al propietario de una imagen para luego contactarlo y pedirle permiso sobre su uso, además de simplemente darle el crédito.También esperan promover el uso de metadatos/etiquetas por parte de los creadores, pues debe haber referencias siempre accesibles en la red.

Stipple Mobile aparece con una extensión de su servicio web con el propósito de ayudar a la comunidad a agregar etiquetas a sus imágenes para luego compartirlas en Facebook y Twitter. Esta data, destaca Fleming, siempre pernacerá adjunta al material cuando sea nuevamente compartida.

Queremos ser la fuente de información acerca de las fotos de la web“, refirió el ejecutivo sobre la visión de su organización.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix aumenta su precio para nuevos suscriptores

Los miembros de Netflix en EE.UU. tienen una buena noticia. La compañía anunció en un correo no tiene planes para aumentar los precios a los miembros actuales por otros dos años.

09-05-14

¿Apple pierde en innovación ante propuestas de rivales asiáticos?

Apple se ha vuelto lento en innovación, lo cual es aprovechado por sus rivales asiáticos para conquistar su mercado con móviles a precios más bajos y mejor diseñados, según distribuidores y consumidores citados por Reuters.

25-09-17

Crea increíbles mapas interactivos con esta herramienta

Un periodista necesita saber construir mapas para explicar las historias de un artículo. Una herramienta perfecta para perfeccionar esta habilidad es Story Maps, la cual sirve para crear estos elementos interactivos multimedia.

25-12-14

COMENTARIOS