Herramientas

Una herramienta para identificar al autor de una imagen

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

stipple

El servicio de imágenes interactivas Stipple (competencia directa de ThingLink) presentó dos nuevos productos. El primero se llama  Stipple Search, y permite identificar al autor original de una instantánea en la web. El segundo es una aplicación de fotografía móvil.

Para usar Stipple Search tienes que subir la imagen de la que necesites conocer el autor. Si la instantánea pertenece a socios como Getty Images, el resultado mostrará toda la data referente a la figura, de acuerdo con el CEO Rey Fleming.

Lo que plantean los desarrolladores es una herramienta que ayude a localizar al propietario de una imagen para luego contactarlo y pedirle permiso sobre su uso, además de simplemente darle el crédito.También esperan promover el uso de metadatos/etiquetas por parte de los creadores, pues debe haber referencias siempre accesibles en la red.

Stipple Mobile aparece con una extensión de su servicio web con el propósito de ayudar a la comunidad a agregar etiquetas a sus imágenes para luego compartirlas en Facebook y Twitter. Esta data, destaca Fleming, siempre pernacerá adjunta al material cuando sea nuevamente compartida.

Queremos ser la fuente de información acerca de las fotos de la web“, refirió el ejecutivo sobre la visión de su organización.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las diapositivas de Microsoft llegan a iOS

Google lanzó una aplicación de Slides para iOS, pero eso no es todo. Docs y la aplicación para Sheets, se actualizaron para abrir, editar y guardar contenidos de Microsoft Office.

25-08-14

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

Twitter compra empresa que permite conocer más los hábitos de sus usuarios

Twitter acaba de comprar Gnip, una compañía que recopila y revende tuits públicos de la red social con el objetivo de ofrecer paquetes para que los investigadores de diversas industrias puedan analizar.

15-04-14

COMENTARIOS