Herramientas

Una herramienta para identificar al autor de una imagen

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2013

stipple

El servicio de imágenes interactivas Stipple (competencia directa de ThingLink) presentó dos nuevos productos. El primero se llama  Stipple Search, y permite identificar al autor original de una instantánea en la web. El segundo es una aplicación de fotografía móvil.

Para usar Stipple Search tienes que subir la imagen de la que necesites conocer el autor. Si la instantánea pertenece a socios como Getty Images, el resultado mostrará toda la data referente a la figura, de acuerdo con el CEO Rey Fleming.

Lo que plantean los desarrolladores es una herramienta que ayude a localizar al propietario de una imagen para luego contactarlo y pedirle permiso sobre su uso, además de simplemente darle el crédito.También esperan promover el uso de metadatos/etiquetas por parte de los creadores, pues debe haber referencias siempre accesibles en la red.

Stipple Mobile aparece con una extensión de su servicio web con el propósito de ayudar a la comunidad a agregar etiquetas a sus imágenes para luego compartirlas en Facebook y Twitter. Esta data, destaca Fleming, siempre pernacerá adjunta al material cuando sea nuevamente compartida.

Queremos ser la fuente de información acerca de las fotos de la web“, refirió el ejecutivo sobre la visión de su organización.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Trends añade notificaciones por correo electrónico

  Google activó una función pequeña, pero que puede ser un buen aliado para los responsables de comunidad dedicados a identificar tendencias para crear nuevos contenidos usando Google Trends. En el blog de la compañía se indica que se han integrado las notificaciones por correo electrónico. Esto quiere decir que al suscribirse a cualquier tema […]

20-04-14

La agregaduría de contenido será primordial en la estrategia de LinkedIn

LinkedIn –red de más de 238 millones profesionales en el mundo– presentó una actualización de su estrategia móvil de hoy, pero eso no fue todo. La organización también mostró el grado de planificación que tienen para integrar por completo Pulse, la herramienta de agregaduría de contenidos.

23-10-13

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

COMENTARIOS