Claves

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2013

WP

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

Al menos 13 personas murieron en el tiroteo, incluyendo a un hombre armado, según la Policía citada en CNET. El WP no tardó mucho en informar a los lectores que se había suspendido el cobro por los contenidos preparados para los suscriptores. 

En la página web colocaron una caja azul que decía: “El  acceso total a WashingtonPost.com está disponible sin cargo alguno en este momento”. 

Según la web que citamos, no es la primera vez que una publicación quita su ‘paywall’ a raíz de una tragedia. The New York Times y otros medios suspendieron esta característica en eventos trágicos como el paso del Huracán Sandy  o las explosiones en la Maratón de Boston, por ejemplo.

Washington Post implementó este modelo de pago en junio pasado. En ese entonces se informó que por US$ 9,99 al mes, los usuarios pueden leer más de 20 artículos. Y por US$14,99 mensuales, los lectores tienen un paquete premium que incluye el acceso a todas las apps personalizadas del WP.

El muro de pago ya regresó.

Con datos de CNET.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para conocer la evolución del diseño de las principales aplicaciones

Great Apps Timeline es una página web en la es posible revisar la evolución de algunos de las aplicaciones móviles más populares de Internet.

25-06-16

CNN quiere fusionar contenidos en TV con la Internet

CNN está alistando un nuevo proyecto llamado CNNx, el cual estará primero en el iPad, como una actualización de la app de la cadena de noticias.

11-04-14

Facebook enseña a usar el diseño de su marca

Brand Resource Center (Centro de recursos de marca) es el espacio que Facebook creó para que los medios de comunicación y diversas empresas puedan tener acceso rápido a todo el material gráfico oficial de la red social, como logos, iconos, entre otras imágenes con el propósito de desarrollar piezas de marketing o ilustraciones para algún proyecto digital.

03-11-13

COMENTARIOS