Claves

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2013

WP

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

Al menos 13 personas murieron en el tiroteo, incluyendo a un hombre armado, según la Policía citada en CNET. El WP no tardó mucho en informar a los lectores que se había suspendido el cobro por los contenidos preparados para los suscriptores. 

En la página web colocaron una caja azul que decía: “El  acceso total a WashingtonPost.com está disponible sin cargo alguno en este momento”. 

Según la web que citamos, no es la primera vez que una publicación quita su ‘paywall’ a raíz de una tragedia. The New York Times y otros medios suspendieron esta característica en eventos trágicos como el paso del Huracán Sandy  o las explosiones en la Maratón de Boston, por ejemplo.

Washington Post implementó este modelo de pago en junio pasado. En ese entonces se informó que por US$ 9,99 al mes, los usuarios pueden leer más de 20 artículos. Y por US$14,99 mensuales, los lectores tienen un paquete premium que incluye el acceso a todas las apps personalizadas del WP.

El muro de pago ya regresó.

Con datos de CNET.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Forbes presenta sistema para fuentes anónimas

Forbes implemento en su web un sistema de comunicación online para permitir que la comunidad le envíe de forma segura y anónima cualquier tipo de archivo. El programa se llama SafeSource, y usa una combinación de código cifrado para ocultar el contenido y la identidad de las fuentes.

31-10-13

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

01-08-16

Instagram prohíbe el uso de ‘Insta’ o ‘Gram’ en otros productos

Un cambio en las normas de Instagram ahora impide que aplicaciones de programadores independientes utilicen los términos ‘Insta’ o ‘Gram’ para vincular su producto con algún uso con la app móvil de fotografías.

21-08-13

COMENTARIOS