Claves

NewsLynx, una plataforma de análisis para medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

NewsLynx es una nueva plataforma de análisis estadístico que será de mucha utilidad en las redacciones. El Tow Center lanzó este espacio como una herramienta de fuerza de trabajo.

Michael Keller y Brian Abelson están detrás de este proyecto. En diálogo con Journalism.co.uk, dijeron que se pueden crear ‘recetas’ para administrar, por ejemplo, una lista de Twitter sobre los miembros del Congreso.

Ambos identificaron los patrones sobre cómo los periodistas monitorean y analizan la discusión sobre su trabajo en redes sociales.

Además, la herramienta permite mostrar números relevantes de Google Analytics. Se presentarán las páginas vistas, las visitas únicas y se podrá comparar con el promedio de artículos sobre el tema.

En su opinión, es importante también conocer qué dicen de tu trabajo y no solo ver qué contenidos de la audiencia ayudan a mejorar el trabajo que uno haga.

“Los números no siempre responden las preguntas en mente de los periodistas”, dijo Keller. Por ello, con la herramienta, se pondrá en marcha reportes pensados en las dudas de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook convierte sus páginas en tiendas virtuales

Facebook está haciendo que sea mucho más fácil para las empresas manejar su negocio a través de la plataforma. Pronto la red abrirá dos nuevas secciones: Comercios y servicios.

10-09-15

Este es el modelo de negocio de Narratively, plataforma que busca historias locales

Narratively acaba de salir a la red para ofrecer un espacio de publicaciones alternativas. En Journalism.co.uk ofrecen detalles sobre su lanzamiento, diseño y características que la hacen una potente herramienta para llegar a los lectores.

24-02-13

Extensión en Chrome para enviar mensajes seguros

Google lanzó una extensión para Chrome llamada End-to-End, la cual está diseñada para enviar y recibir mensajes de correo electrónica de forma segura.

04-06-14

COMENTARIOS