Claves

NewsLynx, una plataforma de análisis para medios de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

NewsLynx es una nueva plataforma de análisis estadístico que será de mucha utilidad en las redacciones. El Tow Center lanzó este espacio como una herramienta de fuerza de trabajo.

Michael Keller y Brian Abelson están detrás de este proyecto. En diálogo con Journalism.co.uk, dijeron que se pueden crear ‘recetas’ para administrar, por ejemplo, una lista de Twitter sobre los miembros del Congreso.

Ambos identificaron los patrones sobre cómo los periodistas monitorean y analizan la discusión sobre su trabajo en redes sociales.

Además, la herramienta permite mostrar números relevantes de Google Analytics. Se presentarán las páginas vistas, las visitas únicas y se podrá comparar con el promedio de artículos sobre el tema.

En su opinión, es importante también conocer qué dicen de tu trabajo y no solo ver qué contenidos de la audiencia ayudan a mejorar el trabajo que uno haga.

“Los números no siempre responden las preguntas en mente de los periodistas”, dijo Keller. Por ello, con la herramienta, se pondrá en marcha reportes pensados en las dudas de los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El consumo de medios de acuerdo a diferentes generaciones

¿Hay diferencias entre el consumo de diversos medios entre nativos digitales y otros usuarios? Una infografía de MBA Online presenta resultados del último estudio de Ad Age sobre el uso de diversos tipos de plataformas.

17-09-11

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

09-11-14

Claves sobre las nuevas funciones para publicar videos en Facebook

La red social quiere que su plataforma se adapte mejor a los contenidos audiovisuales de la comunidad. Es por eso que está empezando a cambiar la presentación de su característica de publicación de clips.

08-08-15

COMENTARIOS