Estudio

Buscadores son fuentes de información más confiable que los ‘medios tradicionales’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Un estudio de Edelman, una firma de relaciones públicas, revela que Google y otros motores de búsqueda se han convertido en las fuentes de información más confiable para que los internautas estén al tanto de las noticias.

El informe -que será presentado en el Foro Mundial de Economía en Davos- fue realizado en base a encuestas a 27 mil internautas.

En primer lugar está los agregadores de noticias basados en buscadores con 72%, mientras que el segundo lugar es ocupado por los ‘medios tradicionales’ con el 64%.

Le sigue los medios ‘híbridos’ con 63%, y las redes sociales con 59%, reporta Quartz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un reportero especializado en tecnología

BuzzFeed News está buscando un reportero especializado en tecnología para cubrir las empresas gigantes de la industria con un enfoque social, político y económico.

12-01-18

Perú: Grupo Agois Banchero se asocia con El Comercio, pero mantendrá control de la línea editorial de sus diarios

Tras confirmarse que el Grupo El Comercio será propietario del 54% de Epensa (el cual edita Correo, Ajá, Ojo y El Bocón), Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, salió al frente para asegurar que su familia mantiene el control de la línea editorial de los medios citados.

22-08-13

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

COMENTARIOS