Estudio

Buscadores son fuentes de información más confiable que los ‘medios tradicionales’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

Un estudio de Edelman, una firma de relaciones públicas, revela que Google y otros motores de búsqueda se han convertido en las fuentes de información más confiable para que los internautas estén al tanto de las noticias.

El informe -que será presentado en el Foro Mundial de Economía en Davos- fue realizado en base a encuestas a 27 mil internautas.

En primer lugar está los agregadores de noticias basados en buscadores con 72%, mientras que el segundo lugar es ocupado por los ‘medios tradicionales’ con el 64%.

Le sigue los medios ‘híbridos’ con 63%, y las redes sociales con 59%, reporta Quartz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador asistirá a encuentro con la CIDH por caso El Universo

Ecuardor, a través del canciller, Ricardo Patiño, asistirá a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para obtener la información de las dos partes sobre el caso El Universo.

27-02-12

Ucrania: RSF exige que acaben las amenazas a la prensa

Reporteros sin Fronteras pidió que cese el maltrato contra los periodistas en Ucrania luego de dar a conocer un informe sobre un gran número de ataques a los medios de comunicación en abril.

29-04-14

Los comentaristas son los usuarios más valiosos y este medio los investiga a fondo

¿Cómo empezar a darle valor a los comentaristas de la web de noticias? The Times of London analizó comentarios entre mayo de 2016 hasta abril de 2017 para encontrar una respuesta.

27-07-17

COMENTARIOS