Herramientas

Stipple toma fotografías de distintas redes sociales para volverlas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

Encontramos una herramienta que fácilmente puede hacerle la competencia a Thinglink. Se trata de Stipple, una empresa creada en el 2010 que se encarga de recolectar fotografías de redes sociales como Facebook, Flickr, Instagram, y Google+.

Captura de pantalla 2013-02-07 a la(s) 12.44.12

Tienes que enlazar cualquier cuenta y dar todos los permisos para exportar el material que quieras. Una vez que se tengan las instantáneas, la plataforma permite añadir el contenido interactivo.

Captura de pantalla 2013-02-07 a la(s) 12.41.54

Para añadir más información tienes que hacer clic al lado inferior izquierdo de cada foto. Otra buena característica es su función para repostear las imágenes, así como darles “likes” en forma de corazones. También se puede embeber la imagen a cualquier página web con el tamaño que se desee.

Captura_de_pantalla_2013-02-07_a_la(s)_12.51.32

El sistema admite archivos Gif, los cuales pueden ser llevados fácilmente a Twitter. Desde allí se pueden desplegar los  videos, la música, los enlaces y las fotos.

El navegador tiene tres funciones que te ayudarán a encontrar lo más popular entre la comunidad, lo sugerido por la red y lo último que se añadió.

El cantante y actor, Justin Timberlake, inversionista en esta compañía, está usando la herramienta para promocionar la portada de su último álbum The Experience 20/20 en Twitter, donde tiene 16 millones de seguidores . Como dato extra muestra una lista de las canciones escrita a mano.

EJEMPLO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision requiere un gerente de contenidos que conozca de redes sociales

Ese es uno de los requisitos principales que Univision Radio exige a los postulantes para dicho puesto de trabajo en EE.UU. que será recompensado con un excelente salario y beneficios, refiere PaidContent.

18-08-12

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

Descarga archivos de tus redes sociales con esta app

El trabajo de los periodistas que utilizan dispositivos móviles puede volverse tedioso si no se cuenta con las herramientas necesarias para administrar rápido archivos de diferente tipo.

08-02-14

COMENTARIOS