Claves

5 claves para administrar campañas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

En los últimos tres meses, NPR lanzó una campaña en redes sociales para la sección Música que buscaba recolectar videos de bandas aficionadas.

En ese tiempo se enviaron 7 mil enlaces. La página de NPR consiguió un incremento del tráfico web desde redes sociales durante ese periodo también. Además, se recogieron 10 mil comentarios en diversas plataformas.

Las sugerencias de NPR para una campaña social:

1 Encuentra la red social ideal para empezar a armar la comunidad. Reddit se convirtió en el espacio principal para alojar esta idea en el caso de NPR. Pero puede emplearse una estrategia abierta en varias plataformas. Debes conocer dónde está la audiencia.

2 Crea un hashtag y úsalo siempre. Los administradores crear una columna en Twetdeck con ese hashtag para recoger dudas y hacer retuits a los concursantes.

Lo ideal es que se interactúe con el público que está usando el hashtag.

3 Pide a tus colegas que te ayuden a seguir la campaña. Los periodistas usaban el hashtag #TinyDeskMoments para compartir contenido.

4 Envía publicaciones regularmente. Twitter es un lugar para los posts diarios, pero también se podía crear una cuenta en Tumblr específica para la comunidad. Además, cruzaron información con la sección música de NPR.

5 Usa el contenido generado por usuario. Es como un regalo de la audiencia y debes ser agradecido.

Además, es importante que recojas feedback para mejorar la estrategia, y que revises las estadísticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Path se actualiza y ahora trabaja con WordPress

Compartir contenido personal puede convertirse en una tarea difícil cuando los seguidores y amigos que tenemos en nuestras principales redes sociales son personas que desconocemos. Como solución a este problema surgió Path, una plataforma conocida por conectar a los usuarios solo con personas de confianza, es por ello que el máximo de contactos que uno […]

08-12-13

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

Twitter, Facebook y LinkedIn populares para estrategias de social marketing (infografía)

Las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn son las más populares entre las herramientas para las estrategias  de social marketing. El 85% de gerentes de social marketing busca exponer su empresa a través de estos sitios y blogs. Además, el 63% busca que se incremente su tráfico web y suscriptores. Esta infografía de Flowtown […]

12-11-10

COMENTARIOS