Claves

EE.UU: Un canal de TV que combina las noticias y la sátira

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

fusion

Facebook de Fusion

 

El nuevo canal estadounidense Fusion, presentó entrevistas con personajes como Barack Obama, y luego sorprendió a la audiencia cuando aparecieron cuatro títeres ofreciendo comentarios sobre las noticias de actualidad, informa Reuters.

Univisión y ABC en español tienen una alianza que busca combinar las noticias duras con la sátira y la cultura pop con el propósito de atraer a los espectadores entre 18 y 34 años de edad. El objetivo del canal en inglés también es quitarle la audiencia a la CNN, MSNBC y Fox News.

Este nuevo espacio quiere poner a prueba el mercado de las noticias para los hispanos (53 millones en EE.UU.), pero con productos en inglés. Los ejecutivos, de acuerdo con la agencia, quieren que esta iniciativa sea de interés para los jóvenes latinos mientras crecen en audiencia.

Isaac Lee–presidente ejecutivo de Fusion– dice que las noticias no tienen por qué ser aburridas. Sobre esta nueva experiencia dijo que comenzará con 20 millones de hogares. El presidente de ABC News Ben Sherwood espera obtener 60 millones de dólares en 5 años.

La programación tendrá noticieros con formatos más tradicionales, pero algunos serán satíricos. David Javerbaum, un exescritor ganador de un Emmy por “The Daily Show“, fue contratado para desarrollar programas de comedia en horario estelar, como el de los títeres.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La principal fuente de noticias sigue siendo la prensa tradicional

“El profesionalismo marca la diferencia entre la calidad de las fuentes de información”, manifestó.

16-10-11

Revista Newsweek regresará al formato impreso

Newsweek, la mítica revista semanal estadounidense que dejó de publicarse en el formato impreso el año pasado, planea volver al papel, de acuerdo con un informe de The New York Times, en el cual se cita al editor jefe Jim Impoco.

03-12-13

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

COMENTARIOS