Claves

EE.UU: Un canal de TV que combina las noticias y la sátira

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

fusion

Facebook de Fusion

 

El nuevo canal estadounidense Fusion, presentó entrevistas con personajes como Barack Obama, y luego sorprendió a la audiencia cuando aparecieron cuatro títeres ofreciendo comentarios sobre las noticias de actualidad, informa Reuters.

Univisión y ABC en español tienen una alianza que busca combinar las noticias duras con la sátira y la cultura pop con el propósito de atraer a los espectadores entre 18 y 34 años de edad. El objetivo del canal en inglés también es quitarle la audiencia a la CNN, MSNBC y Fox News.

Este nuevo espacio quiere poner a prueba el mercado de las noticias para los hispanos (53 millones en EE.UU.), pero con productos en inglés. Los ejecutivos, de acuerdo con la agencia, quieren que esta iniciativa sea de interés para los jóvenes latinos mientras crecen en audiencia.

Isaac Lee–presidente ejecutivo de Fusion– dice que las noticias no tienen por qué ser aburridas. Sobre esta nueva experiencia dijo que comenzará con 20 millones de hogares. El presidente de ABC News Ben Sherwood espera obtener 60 millones de dólares en 5 años.

La programación tendrá noticieros con formatos más tradicionales, pero algunos serán satíricos. David Javerbaum, un exescritor ganador de un Emmy por “The Daily Show“, fue contratado para desarrollar programas de comedia en horario estelar, como el de los títeres.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook competirá con las apps de noticias sociales

Facebook quiere ofrecer a su comunidad el poder de descubrir historias relacionadas entre sí con una nueva función de enlaces de artículos muy similar a la que presentan aplicaciones como Flipboard, Pulse y Zite, informa TechCrunch.

03-02-13

Seis sitios para transmitir video en vivo (web y móvil)

Los sitios de transmisión de video en vivo no solo servirán para comunicarte con la familia, un periodista lo puede usar para presentar información a su grupo de trabajo, brindar su opinión de algún tema o, lo más obvio, cubrir un hecho noticioso.

22-05-10

Arrestan a adolescente por utilizar Instagram para el ‘bullying’

Insólito. Un muchacho de solo 15 años fue arrestado por usar la app Instagram para difundir imágenes con mensajes hirientes sobre sus compañeros de secundaria. Todas fueron sacadas de Facebook, informa CBS News.

01-02-13

COMENTARIOS