Coberturas

Hackean enlaces en Twitter y Facebook de Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

obama

Un grupo hacker del Ejército Electrónico Sirio pro-Assad (SEA) afirmó que pudo ingresar a la cuenta de Twitter y Facebook del presidente estadounidense Barack Obama.

Un directivo de Organizing for Action (del equipo de la campaña de reelección del mandatario) refirió que alguien intervino el programa usado por la cuenta para abreviar los hipervínculos. Indicó que en dicha cuenta rara vez  Obama envía mensajes personalmente.

El grupo señaló que “Obama no tiene problemas éticos para espiar al mundo, así que nos hicimos cargo de devolverle el favor”.

El SEA en realidad no logró entrar a las cuentas, pero sí alteró los vínculos del servicio de acortador URL que usan para BarackObama.com. Estas direcciones se dirigen a un video de 24 minutos que muestra “la verdad sobre Siria”, de acuerdo con un correo electrónico que recibió Mashable por parte de la organización. Se advirtió que el clip contiene violencia gráfica.

El grupo hackeó primero el correo electrónico de Suzanne Snurpus, uno de los administradores de BarackObama.com, y se tuvo acceso a un panel de control para el sitio. Tuvieron que atacar 8 cuentas de correo para empezar con el ataque, según el administrador de la cuenta de SEA.

Como era de esperar toda la información necesaria estaba en sus mensajes de correo electrónico. Ni siquiera activaron la verificación de dos pasos“, escribió el portavoz del Ejército Electrónico Sirio.

Los enlaces se restablecieron algunas horas más tarde.

twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de contar hechos históricos en tiempo real

“La experiencia demostró que con creatividad, pero manteniendo los valores editoriales de la BBC, se puede hacer que un hecho histórico sea relevante para una audiencia contemporánea”, indica el medio.

02-07-14

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

18-02-13

COMENTARIOS