Coberturas

Hackean enlaces en Twitter y Facebook de Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

obama

Un grupo hacker del Ejército Electrónico Sirio pro-Assad (SEA) afirmó que pudo ingresar a la cuenta de Twitter y Facebook del presidente estadounidense Barack Obama.

Un directivo de Organizing for Action (del equipo de la campaña de reelección del mandatario) refirió que alguien intervino el programa usado por la cuenta para abreviar los hipervínculos. Indicó que en dicha cuenta rara vez  Obama envía mensajes personalmente.

El grupo señaló que “Obama no tiene problemas éticos para espiar al mundo, así que nos hicimos cargo de devolverle el favor”.

El SEA en realidad no logró entrar a las cuentas, pero sí alteró los vínculos del servicio de acortador URL que usan para BarackObama.com. Estas direcciones se dirigen a un video de 24 minutos que muestra “la verdad sobre Siria”, de acuerdo con un correo electrónico que recibió Mashable por parte de la organización. Se advirtió que el clip contiene violencia gráfica.

El grupo hackeó primero el correo electrónico de Suzanne Snurpus, uno de los administradores de BarackObama.com, y se tuvo acceso a un panel de control para el sitio. Tuvieron que atacar 8 cuentas de correo para empezar con el ataque, según el administrador de la cuenta de SEA.

Como era de esperar toda la información necesaria estaba en sus mensajes de correo electrónico. Ni siquiera activaron la verificación de dos pasos“, escribió el portavoz del Ejército Electrónico Sirio.

Los enlaces se restablecieron algunas horas más tarde.

twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para involucrar a la audiencia en noticias de última hora

La periodista Daniela Gerson comparte en Poynter las lecciones que aprendió con la presentación de noticias sin parar y destacó que obtener el compromiso de la audiencia digital en el comienzo de la cobertura es clave.

20-12-15

HuffPost quiere conseguir 900 mil colaboradores

El medio digital The Huffington Post ya tiene una visión para los próximos meses: incrementar la cantidad de sus contribuyentes. El diario quiere conseguir 900 mil colaboradores que se sumen a los 100 mil que actualmente tienen.

28-06-15

Twitter conduce siete veces más usuarios

El uso de Twitter en programas en vivo generan siete veces más usuarios, según el último estudio de Nielsen.

06-11-14

COMENTARIOS