Claves

Jurado le quitó al fin el premio a blog con contenido sexista y homofóbico

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

Fanpage de MPQSR

Fanpage de MPQSR

Aunque tarde y en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales, el jurado del Social Day 2013 acabó por quitarle los premios a Macho Peruano que se respeta, una polémica fanpage que publica contenido sexista y homofóbico.

En un primer comunicado –bastante cuestionable–, el jurado formado por Liliana Alvarado, Daniel Falcón, Eduardo Solis, Juan Carlos Luján y Victor Lozano justificó su decisión al señalar que habían revisado una cantidad limitada de contenidos y que lo encontrado no era discriminatorio. Sin embargo, actualizaciones recientes de MPQSR mostraban que si bien habían bajado el tono, el discurso ofensivo y discriminador no había variado. Incluso, en medio de la polémica, se mofaron de sus críticos con el vulgar lenguaje que les caracteriza.

Poco antes, la organización aclaró que no avalaba posturas discriminatorias y que las condenaba. Todo había quedado en manos del jurado. Y el jurado tardó, pero al fin pudo constatar lo evidente: Macho peruano que se respeta no merecía ganar.

MÁS VALE TARDE

Hoy, los expertos en social media que dieron el fallo a favor de MPQSR dieron marcha atrás y le quitaron a la fanpage los dos premios que recibió (más votado y entretenimiento).

La página de Facebook, que cuenta con más de 332 mil “likes”, se quedó sin los dos reconocimientos.

“En vista del contenido de insulto, agresión y falta de respeto hacia los demás que hemos podido constatar originado por el participante “Macho peruano que se respeta”  y el comportamiento de sus administradores, el jurado ha decidido retirar los premios otorgados al citado fanpage”, indica.

Nuestras sinceras disculpas con el público participante por los agravios y los comportamientos representados por el participante y otras personas que se han manifestado de manera poco alturada, mismos que el jurado no comparte“, se precisa en el comunicado.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de Facebook se loguean más que otros en páginas y medios digitales

Los usuarios pueden loguearse a diversos servicios desde sitios web. Uno de ellos es Facebook, que también domina este mercado a nivel global, según una infografía de Gigya. El gráfico revela que Facebook consiguió la mayoría de logueos desde la computadora y móviles para diversos tipos de webs, incluyendo medios de comunicación digitales. En los […]

25-07-15

Las diapositivas de Microsoft llegan a iOS

Google lanzó una aplicación de Slides para iOS, pero eso no es todo. Docs y la aplicación para Sheets, se actualizaron para abrir, editar y guardar contenidos de Microsoft Office.

25-08-14

Recopila fotografías de manera colaborativa con esta aplicación

Si necesitas elaborar álbumes de fotos sobre un evento en particular desde varios puntos de vista, puedes utilizar Photo. Se trata de una app colaborativa y gratuita para crear este material con un grupo de personas.

17-10-15

COMENTARIOS