Coberturas

Liberan a periodista saudí que insultó a Mahoma luego de casi dos años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

hamza-e1329034392789.jpg

Hamza Kashgari, el bloguero que se hizo conocido en el mundo por haber insultado al mesías de los musulmanes, Mahoma, en Twitter, ha sido liberado hoy después de permanecer 625 días en prisión. Él había sido acusado bajo los cargos de blasfemia.

El anuncio sobre la liberación de Kashgari fue confirmado por Walid Abulkheir, un activista de derechos humanos, según cita la web Index.

El periodista saudí, como se recuerda, había simulado una conversación con Mahoma en la red de microblogging en febrero de 2012, hecho que enfureció a los musulmanes, que no dudaron en detenerlo en Malasia. Él llegó a arrepentirse y pedir perdón por sus publicaciones

Según Digital Journal, el reportero ha vuelto a su casa donde fue recibido por su madre .

Fuente: Index

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a tres sujetos por planear atentado contra periódico danés

El ciudadano noruego de origen chino, Mikael Davud, fue condenado a siete años de cárcel por planear un atentado contra el periódico danés Jyllands-Posten.

30-01-12

Dibujante estrella de Charlie Hebdo no dibujará más al profeta Mahoma

El caricaturista Rénald Luzie, conocido como Luz, ofreció una larga entrevista a Inrockuptibles para conmemorar el próximo lanzamiento de su cómic Catharsis. En la conversación abordó el tema de la situación del periódico satírico.

29-04-15

Las ‘youtubers’ de Arabia Saudita son un boom

Como resultado del aumento de contenido en árabe en YouTube, el periodo de observación se incrementó no solo en el reino sino en toda la región del Medio Oriente y el norte de África.

06-04-17

COMENTARIOS