Claves

Cuestionan cobertura de Reuters en ataque a embajada de EE.UU. en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2012

Foto: Mustafa El-Shridi/Reuters

El 12 de setiembre pasado, Reuters informó que antes del ataque a la embajada de EE.UU. en Libia del día anterior se registró en las inmediaciones del lugar una manifestación en contra de una película antimusulmana. Sin embargo, el Departamento de Estado concluyó que ninguna protesta se registró el 11 de setiembre en el lugar.

Varios medios de comunicación informaron en esa fecha que el atentado fue provocado por un video en YouTube que se burlaba del profeta Mahoma. Uno de los primeros fue Reuters.

Michael Calderone, periodista de The Huffington Post, señala que la corresponsal de Reuters en Bengasi Hadeel Al-Shalchi dijo en Twitter que para su reporte del mencionado ataque se basó en “lo que la gente le dijo ese día”, fuentes con las que se reunió. Un vocero de Reuters no quiso pronunciarse sobre el tema.

Calderone refiere que aunque la mayoría de medios relacionó el video a la muerte del embajador Christopher Stevens, pocas organizaciones de noticias como Reuters tenían un periodista en la zona para corroborar la información.

Al parecer, la corresponsal no habría cumplido bien su tarea.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desmienten que periodistas sean escudos humanos en Libia

El corresponsal de CNN, Nick Robertson, se pronunció sobre una información de Fox News que indicaba que los periodistas en Libia eran usados como escudos humanos por las fuerzas libias. Robertson fue tajante al negarlo y calificó la noticia de  “indignante e hipócrita”. Según el canal, la presencia de los equipos de CNN, Reuters y […]

21-03-11

Libia: Periodista tendrá que pasar 5 años en prisión

Un tribunal de Trípoli condenó a Amara Abdallah al-Khitabi (68), un periodista libio, a cinco años de cárcel, y también fue multado por difamación e insultos al poder judicial, refirió el último viernes su abogado.

22-11-14

Falla en la batería causó las explosiones del Galaxy Note 7, según fuente de Samsung

La reputación de Samsung fue severamente dañada el año pasado debido a las explosiones de su dispositivo Galaxy Note 7. Los casos fueron suficientes para retirar del mercado ese modelo.

16-01-17

COMENTARIOS