Claves

Manual de Reuters para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2010

Este post intenta ser una ventana a la curiosidad de periodistas y futuros colegas sobre temas relacionados a nuestra profesión. Se trata de un manual realizado por la agencia internacional Reuters que reúne algunas recomendaciones sobre el tratamiento de información y conocimientos adicionales sobre el trabajo editorial de una empresa periodística, algo a lo que no debemos estar ajenos.

En primer lugar, para recordar los principios de la labor periodística. Revisa el capítulo VALORES, RECOPILACION, FUENTES.

En un post mencionamos la importancia de manejar términos matemáticos. Si quieres conocer más detalles revisa la sección MATEMATICA PARA PERIODISTAS.

En el manual tambien se puede conocer especificaciones sobre los FORMATOS periodísticos y criterios en la redacción (Revisar COMO ESCRIBIR UNA NOTA Y TRANSMITIRLA A LA MESA).

Para encontrar guías, recomendaciones en situaciones especiales y otros, no dejes de leer el manual completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

04-05-13

COMENTARIOS