Claves

Manual de Reuters para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2010

Este post intenta ser una ventana a la curiosidad de periodistas y futuros colegas sobre temas relacionados a nuestra profesión. Se trata de un manual realizado por la agencia internacional Reuters que reúne algunas recomendaciones sobre el tratamiento de información y conocimientos adicionales sobre el trabajo editorial de una empresa periodística, algo a lo que no debemos estar ajenos.

En primer lugar, para recordar los principios de la labor periodística. Revisa el capítulo VALORES, RECOPILACION, FUENTES.

En un post mencionamos la importancia de manejar términos matemáticos. Si quieres conocer más detalles revisa la sección MATEMATICA PARA PERIODISTAS.

En el manual tambien se puede conocer especificaciones sobre los FORMATOS periodísticos y criterios en la redacción (Revisar COMO ESCRIBIR UNA NOTA Y TRANSMITIRLA A LA MESA).

Para encontrar guías, recomendaciones en situaciones especiales y otros, no dejes de leer el manual completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters cancela Next, su web de noticias para usuarios

Reuters Next era un proyecto en el que la agencia de noticias había trabajado por dos años, con el objetivo de ser una alternativa de información para los usuarios del mundo. Hoy este sitio web ha sido cancelado debido al tiempo y trabajo extraordinario que demandaba su mantenimiento.

18-09-13

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

12-11-14

COMENTARIOS