Herramientas

Afganistán bloquea Youtube para evitar difusión de video sobre Mahoma

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de septiembre del 2012

 

Afganistán ha bloqueado temporalmente YouTube para evitar que se difunda un tráiler de una producción que se burla del profeta Mahoma y de los islamistas, grabación que ha originado que un grupo de manifestantes en Libia ingresara al consulado de EE.UU. en ese país e incendiara el local, lo que causó la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

Según el diario El Mundo, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó el “insultante video” y dispuso el bloqueo para evitar que algo similar ocurra en su país, ya que en Egipto también hubo violencia a causa de este.

Recordemos que la quema de varios ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados estadounidenses originó manifestaciones y ataques en los que murieron 28 personas.

EL VIDEO DE LA POLÉMICA

La grabación de casi 14 minutos comienza con escenas de las fuerzas de seguridad egipcias sin reaccionar ante la quema de hogares de cristianos egipcios por parte de musulmanes.

Y luego muestra caricaturas del profeta Mahoma como un niño de padres inciertos, un bufón, un mujeriego, un homosexual, un abusador de menores y un ladrón codicioso y sediento de sangre.

Cualquier representación del profeta en una película o fotografía está prohibida en el Islam, según BBC Mundo.

El usuario Sam Bacile colgó el video en YouTube. Este, precisa The Wall Street Journal, es un promotor inmobiliario estadounidense-israelí radicado en California.

Esta es la grabación:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

Google Trends creó microsite para dar cobertura a Eurovisión

Según el blog oficial, también se transmitió en YouTube. El año pasado, el streaming fue seguido por casi dos millones de personas, por eso, YouTube volverá a retransmitir el espectáculo a través del canal oficial de YouTube de Eurovisión, que ya cuenta con casi un millón y medio de seguidores.

14-05-17

Cinco buscadores a los que Google no puede ganar

Hay países en donde Google termina siendo superado por otros buscadores. A continuación un listado de motores de búsqueda que no debes dejar de probar.

30-03-10

COMENTARIOS