Noticias

Libia: Asesinan a periodista de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El director de una productora privada Al-Anwar, Muftah al-Qatrani, fue asesinado con un disparo en la cabeza el último miércoles. Se trata de un periodista de televisión que participó en la cobertura de los combates entre las milicias islamistas y las fuerzas progubernamentales en Bengasi.

La noticia fue confirmada por un funcionario del ministerio del Interior, de acuerdo con AFP, citado en The Oslo TimesEl Comité para la Protección de los Periodistas condenó el asesinato del reportero, refirió el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

“El conflicto en curso no debe ser presentado como una excusa para tal crimen a tener lugar con la impunidad. Instamos a las autoridades a investigar a fondo y garantizar los asesinos del periodista ante la justicia”, señala el medio de comunicación.

Ningún grupo ha reivindicado públicamente la responsabilidad por el asesinato de al-Qatrani, según los informes de prensa. 

Según el Centro de Libia para la Libertad de Prensa, el país ha sido denominado el lugar más peligroso para los periodistas, en su informe especial  sobre la impunidad en los asesinatos de periodistas publicado el año pasado.

Foto: Tahrir News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

08-08-18

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento incómodo luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

25-12-14

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

17-12-16

COMENTARIOS