Noticias

Libia: Asesinan a periodista de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El director de una productora privada Al-Anwar, Muftah al-Qatrani, fue asesinado con un disparo en la cabeza el último miércoles. Se trata de un periodista de televisión que participó en la cobertura de los combates entre las milicias islamistas y las fuerzas progubernamentales en Bengasi.

La noticia fue confirmada por un funcionario del ministerio del Interior, de acuerdo con AFP, citado en The Oslo TimesEl Comité para la Protección de los Periodistas condenó el asesinato del reportero, refirió el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

“El conflicto en curso no debe ser presentado como una excusa para tal crimen a tener lugar con la impunidad. Instamos a las autoridades a investigar a fondo y garantizar los asesinos del periodista ante la justicia”, señala el medio de comunicación.

Ningún grupo ha reivindicado públicamente la responsabilidad por el asesinato de al-Qatrani, según los informes de prensa. 

Según el Centro de Libia para la Libertad de Prensa, el país ha sido denominado el lugar más peligroso para los periodistas, en su informe especial  sobre la impunidad en los asesinatos de periodistas publicado el año pasado.

Foto: Tahrir News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

A pesar del miedo, la periodista australiana Siobhan Heanue usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

25-04-15

Periodista dejaría cadena CBS para unirse a la Policía de Nueva York

El veterano periodista John Miller ya estaría en conversaciones para desvincularse de la CBS News e integrarse, como él siempre ha querido, al Departamento de Policía de Nueva York. Así informó Page Six.

16-12-13

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

La Policía de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

08-11-11

COMENTARIOS