Noticias

Libia: Asesinan a periodista de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El director de una productora privada Al-Anwar, Muftah al-Qatrani, fue asesinado con un disparo en la cabeza el último miércoles. Se trata de un periodista de televisión que participó en la cobertura de los combates entre las milicias islamistas y las fuerzas progubernamentales en Bengasi.

La noticia fue confirmada por un funcionario del ministerio del Interior, de acuerdo con AFP, citado en The Oslo TimesEl Comité para la Protección de los Periodistas condenó el asesinato del reportero, refirió el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

“El conflicto en curso no debe ser presentado como una excusa para tal crimen a tener lugar con la impunidad. Instamos a las autoridades a investigar a fondo y garantizar los asesinos del periodista ante la justicia”, señala el medio de comunicación.

Ningún grupo ha reivindicado públicamente la responsabilidad por el asesinato de al-Qatrani, según los informes de prensa. 

Según el Centro de Libia para la Libertad de Prensa, el país ha sido denominado el lugar más peligroso para los periodistas, en su informe especial  sobre la impunidad en los asesinatos de periodistas publicado el año pasado.

Foto: Tahrir News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uruguay: Despiden a periodista por un tuit

Ocurrió el viernes en Uruguay. La historia, de acuerdo con tuiteros y medios locales, señala que el periodista Martín Duarte adelantó por Twitter la audición del presidente José Mujica que saldría al aire minutos después en la emisora M24.

15-04-13

Fallece periodista Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EE.UU.

La cadena Estrella TV confirmó el fallecimiento este jueves del conocido periodista argentino Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EE.UU.

08-10-15

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

COMENTARIOS