Noticias

Libia: Asesinan a periodista de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El director de una productora privada Al-Anwar, Muftah al-Qatrani, fue asesinado con un disparo en la cabeza el último miércoles. Se trata de un periodista de televisión que participó en la cobertura de los combates entre las milicias islamistas y las fuerzas progubernamentales en Bengasi.

La noticia fue confirmada por un funcionario del ministerio del Interior, de acuerdo con AFP, citado en The Oslo TimesEl Comité para la Protección de los Periodistas condenó el asesinato del reportero, refirió el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

“El conflicto en curso no debe ser presentado como una excusa para tal crimen a tener lugar con la impunidad. Instamos a las autoridades a investigar a fondo y garantizar los asesinos del periodista ante la justicia”, señala el medio de comunicación.

Ningún grupo ha reivindicado públicamente la responsabilidad por el asesinato de al-Qatrani, según los informes de prensa. 

Según el Centro de Libia para la Libertad de Prensa, el país ha sido denominado el lugar más peligroso para los periodistas, en su informe especial  sobre la impunidad en los asesinatos de periodistas publicado el año pasado.

Foto: Tahrir News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

03-03-14

#FreeThePress : Piden liberar a diez periodistas

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización destaca 10 casos emblemáticos de periodistas encarcelados, silenciados por las autoridades en represalia por su trabajo.La organización pidió a las autoridades liberar a estos periodistas, así como a todos los demás detenidos en relación con su trabajo.

03-05-14

Periodista reclama arrepentimiento a exreclusos de ETA

Durante un acto convocado por exreclusos del grupo terrorista ETA, un periodista español se pronunció para exigir que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

10-01-14

COMENTARIOS