Noticias

Libia: Asesinan a periodista de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El director de una productora privada Al-Anwar, Muftah al-Qatrani, fue asesinado con un disparo en la cabeza el último miércoles. Se trata de un periodista de televisión que participó en la cobertura de los combates entre las milicias islamistas y las fuerzas progubernamentales en Bengasi.

La noticia fue confirmada por un funcionario del ministerio del Interior, de acuerdo con AFP, citado en The Oslo TimesEl Comité para la Protección de los Periodistas condenó el asesinato del reportero, refirió el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

“El conflicto en curso no debe ser presentado como una excusa para tal crimen a tener lugar con la impunidad. Instamos a las autoridades a investigar a fondo y garantizar los asesinos del periodista ante la justicia”, señala el medio de comunicación.

Ningún grupo ha reivindicado públicamente la responsabilidad por el asesinato de al-Qatrani, según los informes de prensa. 

Según el Centro de Libia para la Libertad de Prensa, el país ha sido denominado el lugar más peligroso para los periodistas, en su informe especial  sobre la impunidad en los asesinatos de periodistas publicado el año pasado.

Foto: Tahrir News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hijo de Javier Valdez pide no dejar solo a su padre en emotivo mensaje

México lo llora. El gremio lo llora. Y la familia está destrozada.

19-05-17

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

01-09-15

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

COMENTARIOS