Noticias

Poynter lanza libro sobre las nuevas éticas que el periodismo debe seguir en esta era digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de octubre del 2013

librodeetica

El Instituto Poynter acaba de lanzar Las Nuevas Éticas del Periodismo, un libro en el que se expone cómo la era digital ha cambiado los escenarios en el que se practica esta profesión, y cómo este nuevo contexto exige a los periodistas a priorizar decisiones en favor de la comunidad, en la realidad y online.

De acuerdo a la descripción, esta publicación busca que el periodismo encuentre otras maneras de cumplir con su compromiso de acercarse a la verdad e informar con precisión.

“Es un intento (el libro) de mirar lo que está sucediendo en el periodismo en la primera parte del siglo 21, para definir y articular nuevas tensiones de los principios que retos fundamentales del periodismo, y sugerir prácticas que fomenten la verdad y la comunidad en el servicio de la democracia”, cita la sinopsis.

La edición de este documento estuvo a cargo de periodistas experimentados y recorridos en el tema que están vinculados a Poynter. El libro ya se puede conseguir por Amazon, a un precio de 34,66 dólares.

Puedes leer más información aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacer periodismo en tiempos en los que se hace todo lo contrario

Un periodista de un diario de circulación impresa ha conseguido mantener cautivo a su público con una investigación dividida en 29 partes, en donde recoge 50 años de historia del lugar.

26-07-14

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

11-04-17

Productora de CNN gana un millón de dólares… y no dejará su trabajo

A Jennifer Hauser, productora de CNN, le pasó algo inesperado este último sábado por la noche, durante su séptimo aniversario de boda. Junto a su esposo compró un billete de lotería y ganaron 1 millón de dólares.

17-02-12

COMENTARIOS