Claves

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

kettle

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

Fue lanzada en el MozFest, el festival de Mozilla, el último fin de semana. Lo que ofrece es una manera sencilla para construir la base para todo el contenido, junto a elementos como Google Maps, artículos de Wikipedia y tuits con un hashtag en particular.

La nueva herramienta tiene una apariencia similar a programas como iMovie y Final Cut, pero funciona solo en el navegador.

Kettlecorn fue diseñado sobre el código abierto de Popcorn.js  y puede ser una buena alternativa para experimentar la edición de video en línea en tus próximos proyectos digitales, pues cuenta con un espacio bastante cómodo para las funciones de texto y estilos de presentación televisiva.

También cuenta con un área para traducir texto que funciona con Bing. En el blog de la organización explican que este cambio orientado al periodismo se debe a que Popcorn Maker no desarrolló todo su potencial sobre su adopción por parte de los periodistas.

El entusiasmo inicial comenzó a decaer  entre los reporteros, quienes trataron de que se incorpore a la redacción en algunos momentos, de acuerdo con el blog. Es por eso que esta vez el diseño se ha concentrado en disminuir el tiempo en que se puede tardar en editar y publicar un video. 

Vía Innovation-Series

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario chino cierra su unidad de investigación

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

20-07-11

Medios que sí creen en las buenas noticias

La organización se llama Sparknews, y su trabajo consiste en detectar historias potentes que aporten soluciones, aunque sea difícil. Pero este trabajo, de acuerdo con el grupo, es el papel clave de los medios, es periodismo de impacto.

22-06-13

El dilema de difundir o no información obtenida “off the record”

En nuestra diaria labor, los periodistas hemos tenido muchas veces conversaciones “off the record” con alguien, de donde ha salido información de interés público que nos hace dudar si debemos difundirla o no.

02-11-12

COMENTARIOS