Claves

Un sitio de noticias que no quiere ser para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2013

BDC

BDCwire es un sitio web de noticias multiplataforma que apareció el último 13 de octubre como una nueva propuesta de The Boston Globe. El medio quiere tratar de conducir tráfico a este espacio desde las redes sociales, de acuerdo con lo que dijo a Poynter  Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales y gerente general de Boston.com.

El ejecutivo sostiene que los lectores jóvenes ya no son leales a ningún sitio, y que obtienen lo que necesitan en las redes sociales. Es por eso que BDCwire adoptará un enfoque diferente. En este proyecto solo trabajan los freelances y personas que tienen sus propios seguidores, y reporteros que intercambiarán su propio contenido.

BDCwire se centra mucho en la escena de la cultura y se aleja de la política, de acuerdo con  Moriarty, quien quiere que el contenido sea viral, altamente compartible, divertido e interactivo. No espera exactamente conseguir lectores más jóvenes, pues ese no es el objetivo de  BDCwire, indicó.

Glenn Yoder, editor en jefe, refiere que la respuesta que ha recibido el sitio ha superado sus expectativas debido a la interacción con el público y el trabajo de escritores que se sienten “auténticos”. 

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsLynx, una plataforma de análisis para medios de comunicación

NewsLynx es una nueva plataforma de análisis estadístico que será de mucha utilidad en las redacciones. El Tow Center lanzó este espacio como una herramienta de fuerza de trabajo.

09-06-15

Twitter prueba cambio de apariencia en iOS

Twitter sigue probando cambios radicales en su presentación. Los perfiles en iOS ahora están actualizando su visualización, y el director de redes sociales de The Next Web pudo experimentar la propuesta.

26-03-14

Netflix acaba su relación con Kevin Spacey tras acusaciones de acoso sexual

Se acabó la relación entre Netflix y Kevin Spacey, una de sus grandes estrellas y parte del éxito “House of Cards”, y señaló que “no va a estar involucrada en ninguna producción” que lo incluya, tras varias acusaciones de acoso sexual.

05-11-17

COMENTARIOS