Claves

Un sitio de noticias que no quiere ser para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2013

BDC

BDCwire es un sitio web de noticias multiplataforma que apareció el último 13 de octubre como una nueva propuesta de The Boston Globe. El medio quiere tratar de conducir tráfico a este espacio desde las redes sociales, de acuerdo con lo que dijo a Poynter  Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales y gerente general de Boston.com.

El ejecutivo sostiene que los lectores jóvenes ya no son leales a ningún sitio, y que obtienen lo que necesitan en las redes sociales. Es por eso que BDCwire adoptará un enfoque diferente. En este proyecto solo trabajan los freelances y personas que tienen sus propios seguidores, y reporteros que intercambiarán su propio contenido.

BDCwire se centra mucho en la escena de la cultura y se aleja de la política, de acuerdo con  Moriarty, quien quiere que el contenido sea viral, altamente compartible, divertido e interactivo. No espera exactamente conseguir lectores más jóvenes, pues ese no es el objetivo de  BDCwire, indicó.

Glenn Yoder, editor en jefe, refiere que la respuesta que ha recibido el sitio ha superado sus expectativas debido a la interacción con el público y el trabajo de escritores que se sienten “auténticos”. 

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario compra dominio web para crear emails y dar mejor servicio a suscriptores

Chicago Sun-Times compró Chicago.com, pero no se trata de la adquisición de un nuevo diario. Es un servicio que ofrece direcciones de correo electrónico con la marca @chicago.com, y será usado para abrir cuentas y publicar ofertas a los suscriptores premium del medio, según reporta el sitio SV411.

08-08-13

Jorge Ramos critica la neutralidad en el periodismo

El periodista mexicano Jorge Ramos Ávalos ama su profesión, pues es la única que se describe como rebelde e irreverente, y obliga a sus profesionales a ser jóvenes toda la vida.

07-12-14

Usan aplicación de Google para amenazar escuela en Jerusalén

Una escuela mixta judía y árabe de Jerusalén informó a la policía que recibió un comentario amenazante en la aplicación de navegación de Google. La situación es grave debido al incremento en los delitos de odio cometidos por israelíes extremistas de ultraderecha, informa Reuters.

10-08-15

COMENTARIOS