Claves

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2013

Financial times

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

El periódico color rosa salmón, tono que le ayudó a diferenciarse de las demás publicaciones financieras al inicio de su actividad periodística, ya tiene 125 años y se mantendrá, según el CEO John Ridding, quien dijo que una estrategia digital eliminará ediciones regionales de papel en la actualidad para que sean una sola a nivel mundial.

La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno“, refirió el ejecutivo. La estrategia en la red, en su opinión, no es un paso hacia el fin de la edición impresa.

LO DIGITAL

Durante la charla, indicó que los ingresos por suscripciones a su web representan más ingresos totales del FT que el dinero de la venta de anuncios. Se espera que la publicidad de periódicos impresos en los Estados Unidos– una de las principales regiones de crecimiento del medio–, caiga casi un 50%  durante un período de cinco años, según la investigadora eMarketer.

Es por eso que los diarios están haciendo grandes esfuerzos para cobrar a los lectores de contenidos digitales previamente libres con la esperanza de compensar la pronta pérdida de ingresos.

FT es pionero en el cobro de contenido online y actualmente sus suscripciones digitales vieron un aumento de 24% en los últimos nueve meses de 2013.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar de las pérdidas, dos grandes diarios siguen siendo rentables

The Wall Street Journal y The New York Times – dos de los periódicos más importantes de EE.UU.– son rentables, a pesar de las continuas pérdidas por publicidad que estarían poniendo en jaque a los periodistas, informó el sitio Ad Age.

17-12-12

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

COMENTARIOS