Claves

Los medios apuestan por la siguiente fase móvil para los contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

Los medios de comunicación se están apresurando para adaptar sus contenidos en dispositivos como Google Glass y los relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony o Samsung Gear. Así lo informa el sitio Fast Company.

Wearab.ly es la aplicación de la empresa Silica Labs que se está encargando de desarrollar canales RSS con el propósito de integrar noticias en esta clase de gadgets. La organización se lanzó a principios de año, y ya ha probado una app para la National Geographic, NPR y Atlantic Media.

De acuerdo con el sitio, actualmente hay 10 mil usuarios únicos portando un dispositivo de Google en la cabeza. Y son empresas como la CNN, The New York Times, y Elle las que se esmeran en acceder fácilmente en esta plataforma porque creen que es la siguiente fase móvil para los contenidos.  

El  CEO Marvin Ammori dice que las organizaciones no tienen que hacer ningún trabajo. El equipo de desarrolladores se asegura de que el RSS funcione correctamente con los textos, videos e imágenes.

La compañía envía la información a los usuarios registrados con Google Glass, pero la gente tiene que autorizar finalmente su ingreso. Ammori dijo que quieren ofrecer notificaciones sobre la localidad de las personas. Así se espera que los medios de comunicación logren beneficiar a la audiencia.

Vía Fast Company

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify integra sus historias como diapositivas en Twitter

Storify, la red de curaduría de información, está integrándose aún más con Twitter para presentar cualquier historia en los tuits de la cronología con el formato de diapositivas.

06-11-13

Google te permite seguir temas que te interesan

Las noticias pueden tener múltiples puntos de vista a partir de una variedad de fuentes, así como información y artículos relacionados.

08-09-17

Snapchat presenta su primer informe de transparencia

Snapchat se une al grupo de organizaciones que presentan informes de transparencia sobre solicitudes de datos de la comunidad.

02-04-15

COMENTARIOS