Herramientas

Google lanza plataforma de viajes virtuales dirigida a estudiantes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de noviembre del 2013

google school

Google ha hecho posible los viajes virtuales con Connected Classrooms, un nuevo proyecto dirigido a las escuelas. La idea de esta plataforma es que sea una herramienta de estudios y de aprendizaje para los estudiantes, que podrán recorrer museos, zoológicos y acuarios desde su salón de clases.

Estas visitas se pueden concretar vía los Hangouts de Google+. Para ofrecer este servicio, la compañía informó que ha logrado asociarse con más de 20 instituciones (sólo en Estados Unidos).

Es necesario aclarar que, de momento, es el gigante de Internet quien impone el horario en el que los profesores podrán acceder a estas excursiones. Como se puede ver en la guía, ya hay programadas visitas para hoy y el próximo 8 de noviembre.

Queda claro que Connected Classrooms se puede convertir en un aliado de los maestros, que pueden encontrar en éste una manera distinta de enseñar.

Mira el video presentación a continuación:

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google evadió la censura en China durante casi dos horas

Durante un par de horas del domingo, Google fue accesible en China, en lo que parecía ser el final de seis años de férrea censura por parte de las autoridades, según recogen diversos medios e internautas chinos.

29-03-16

Crea una infografía con las estadísticas del 2014 de tu perfil en Google+

La herramienta Circle Count lanzó una aplicación online para crear una infografía con las estadísticas de las publicaciones de un usuario de Google+ durante el 2014.

04-01-15

Google Calendar se actualiza con la opción “Find a time”

¿Te has preocupado si tienes tiempo para alguna reunión pendiente? ¿No sabes a qué hora te desocuparás hoy o mañana? Google Calendar te ayudará a ser más productivo con la opción “Find a time”. Se trata de una función que te informa de qué momentos del día o la semana tienes libres para un próximo […]

04-10-16

COMENTARIOS