Coberturas

Nicolás Maduro quiere crear un “Twitter bolivariano”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2013

nicolás maduro

Foto: @NicolasMaduro

El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.

El mandatario, quien propuso “liberar” a la región de la web de microblogging, acusó a la “derecha internacional” de provocar que pierda más de 6 mil seguidores. Además, denunció que se borraron arbitrariamente cuentas de algunos funcionarios estatales.

“Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen!”, sostuvo el gobernante aludiendo directamente a los escándalos de espionaje ocurridos recientemente en el mundo.

Si bien aún no llega al número registrado por el fallecido Hugo Chávez, Maduro cuenta con casi un millón y medio de seguidores en la red social. Dentro de ella también se pronunció enérgicamente en varios tuits que hacían referencia al tema:

Vía: Cnnexpansion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

27-05-17

Policía investiga en Twitter mensajes sobre expolítico inglés acusado de abuso infantil

  La Policía de Scotland Yard está investigando en Twitter si se cometió un delito contra el expolítico inglés Alistair McAlpine, acusado erróneamente de abuso infantil en un albergue de Gales del Norte. Press Gazette publicó que un portavoz de Scotland Yard dijo: “No hemos recibido una denuncia de un delito en este momento. Sin embargo, […]

22-11-12

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

13-10-13

COMENTARIOS