Coberturas

Nicolás Maduro quiere crear un “Twitter bolivariano”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2013

nicolás maduro

Foto: @NicolasMaduro

El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.

El mandatario, quien propuso “liberar” a la región de la web de microblogging, acusó a la “derecha internacional” de provocar que pierda más de 6 mil seguidores. Además, denunció que se borraron arbitrariamente cuentas de algunos funcionarios estatales.

“Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen!”, sostuvo el gobernante aludiendo directamente a los escándalos de espionaje ocurridos recientemente en el mundo.

Si bien aún no llega al número registrado por el fallecido Hugo Chávez, Maduro cuenta con casi un millón y medio de seguidores en la red social. Dentro de ella también se pronunció enérgicamente en varios tuits que hacían referencia al tema:

Vía: Cnnexpansion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

29-10-16

Twitter evalúa la reorganización de su directorio

El directorio de Twitter está evaluando una reorganización que podría implicar la salida del expresidente ejecutivo Dick Costolo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema.

08-08-15

Twitter forma alianza con Bloomberg para impulsar un streaming de noticias

Twitter ya tiene a su primer socio para impulsar el streaming televisivo: Bloomberg. Así lo informa WSJ.

01-05-17

COMENTARIOS