Coberturas

Nicolás Maduro quiere crear un “Twitter bolivariano”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de noviembre del 2013

nicolás maduro

Foto: @NicolasMaduro

El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.

El mandatario, quien propuso “liberar” a la región de la web de microblogging, acusó a la “derecha internacional” de provocar que pierda más de 6 mil seguidores. Además, denunció que se borraron arbitrariamente cuentas de algunos funcionarios estatales.

“Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen!”, sostuvo el gobernante aludiendo directamente a los escándalos de espionaje ocurridos recientemente en el mundo.

Si bien aún no llega al número registrado por el fallecido Hugo Chávez, Maduro cuenta con casi un millón y medio de seguidores en la red social. Dentro de ella también se pronunció enérgicamente en varios tuits que hacían referencia al tema:

Vía: Cnnexpansion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que podrías comprar con el valor de Facebook

Facebook ingresó oficialmente a la bolsa utilizando el símbolo ‘FB’ para aparecer por primera vez en el tablero de cotizaciones de Wall Street.

18-05-12

En la Universidad de Iowa, un tuit vale 37 mil dólares

El valor de un tuit puede llegar a ser 37 mil dólares. Se trata de una beca que otorgará la Universidad de Iowa al estudiante que elabore el mejor tuit. El mensaje puede incluir videos, posts o actualizaciones en Facebook, señala Usa Today.

10-12-11

Semana se une con Twitter para dar cobertura del Mundial

La alianza de Twitter con el medio colombiano Semana busca mejorar las interacciones con su audiencia durante el Mundial de Fútbol en Brasil, que inició hace dos semanas.

03-07-14

COMENTARIOS