Noticias

Piden liberación de tuiteros mexicanos

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

Foto: @FANTASMATON

Un grupo de twitteros de Veracruz encabezados por Roberto Arrucha se manifestó este lunes en el Congreso del Estado para pedir el apoyo de los legisladores locales para la liberación de los twitteros Gilberto Martínez y Maruchi Bravo Pagola, acusados de terrorismo por publicar rumores falsos sobre ataques a escuelas y bancos. 

Sorprendentemente, en los medios mexicanos no hay información actualizada sobre el tema. Vía Twitter, bajo el hasgtag #Verfollow, llegamos a Plumas Libres, donde se detalla que el activista hizo un llamado para que se abra  “el debate de la comunidad digital con la comunidad real”.

Para Arrucha, indica Plumas Libres, las detenciones del gobierno y su pretensión de controlar la red son absurdas.

“Es imposible controlar todo lo que pasa en la red, hay billones de páginas, millones de usuarios. Así que es imposible regular a cada persona y lo que dice. Todo mundo tiene la libertad de opinión y expresión, no importa que tan radical o pasiva sea”, señaló, tras remarcar que las redes sociales (Facebook, Twitter) y la Internet han servido, en muchos casos, para salvar vidas.

Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola, probables responsables de los delitos de Terrorismo y Sabotaje, fueron consignados a los juzgados de turno, tal como detallamos en este post.

Si tienen información sobre el tema esperamos sus comentarios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo diseño web de Twitter está disponible para todos los usuarios

La implentación se dio de manera progresiva, por lo que algunos internautas ya gozaban de este nuevo rostro días atrás.

04-02-14

La mala suerte de un tuitero: “No soy Luis Suárez, por favor”

La cuenta de Suárez, el verdadero, tiene 3 millones de seguidores.

25-06-14

Adiós a Twitter #Music

#Music no va más. Así lo anunció Twitter luego de haber trabajado menos de un año con esta aplicación, la cual no tuvo la acogida esperada pese a que prometía ofrecer varios beneficios a los usuarios de la red social. Tras varios meses de rumores, la compañía finalmente confirmó el cierre  del servicio, que inició con críticas […]

22-03-14

COMENTARIOS