Herramientas

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El fundador de Storify, Burt Herman, señala que la plataforma busca llevar a los lectores por un viaje que incluye los principales acontecimientos de un hecho.

“Se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje. Creo que se pierde un poco de contenido a diario cuando todo es en tiempo real”, indicó el joven emprendedor al diario The Washington Post.

Además, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney, quien incorporó Storify a la lista de redes que maneja su grupo y con las que pretende difundir información relevante para los electores.

Así como Storify fue creado para ir más allá de Twitter, Herman anima a los usuarios a ir más allá del periodismo al utilizar contenido de una variedad de fuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodismo actual (videos)

Ayer seguimos la jornada de Café & Periodismo, donde tres grandes maestros expusieron sobre Los retos del periodismo actual. Hoy ya están la charla en video, un material de lujo que comparten los organizadores. No se pierdan las lecciones del profesor de comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela (@jlori), de la directora […]

26-09-10

Entrevistas a los gurús del periodismo online

Hasta que llegó el día. El diario El País arrancó hoy con su serie de entrevistas a los gurús del periodismo online, quienes -de acuerdo con el adelanto que han ofrecido- coinciden a grandes rasgos en augurar “un futuro en el que medios de muy distintas naturalezas cohabitarán en la red”. “Habrá webs de nuevo […]

10-07-10

Para esos periodistas que confunden literatura con información

Genial conversatorio sobre periodismo y literatura pone sobre el tapete varios temas importantes que muchos jóvenes periodistas todavía no tienen claro.

20-04-10

COMENTARIOS