Herramientas

Una herramienta de visualización para los periodistas de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2015

Los periodistas de investigación tienen redes complicadas para el monitoreo de su información, pero la herramienta VIS puede ser de gran utilidad.

La plataforma es simpática y permite ordenar una historia, añadiendo a los involucrados, añadiendo texto o archivos de por medio. El mapa, una vez terminada la investigación, puede ser embebida a cualquier parte, para mostrar cómo se desarrolló en el tiempo.

El espacio se puede utilizar de manera gratuita y si quieres inspiración, se pueden revisar las piezas en la galería pública.

VIS también quiere ser ideal para los activistas y otros usuarios que quieran elaborar mapas de negocios o redes de delincuencia.

“Nuestro objetivo es ayudar a los investigadores a entender y explicar la corrupción, el crimen organizado y otras fechorías y traducir narrativas complejas en lenguaje visual simple, universal”, se indica en la web.

VIS dice que proporciona diseño profesional, plantillas de visualización html5 muy dinámica y fácil de personalizar. Las visualizaciones pueden ser exportadas para su uso en línea, medios impresos o de difusión.

Aprovecha este recurso desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

‘La arrogancia del periodista frena la reinvención del periodismo’

Wolfgang Blau, director web de Zeit Online, página web del semanario alemán Die Zeit, fue entrevistado por el diario El País como parte de un especial denominado Los medios y la revolución digital.

01-06-12

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

COMENTARIOS