Herramientas

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2017

The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.

El proyecto fue fundado como una colaboración entre Mozilla, The New York Times y The Washington Post.  Todos buscan que el trabajo con la comunidad ayude a mejorar el periodismo, a encontrar más oportunidades, voces diversas y lograr un aumento en la confianza, de acuerdo con su web.

Además de los recursos online, se cuenta con dos herramientas de código abierto que tienen el propósito de ayudar a las redacciones a participar de manera más eficaz con la audiencia.

  • Ask – Un formato que permite recolectar, administrar y exponer las contribuciones generadas por los usuarios.
  • Talk – Una plataforma flexible para el debate, diseñad para el diálogo.

“Nuestro software libre está actualmente en uso en más de una docena de salas de redacción”, menciona la organización.

Ingresa a The Coral Project Guides.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Bob Thomas, veterano reportero de Hollywood

Durante el transcurso de su larga carrera logró cubrir 66 ceremonias de los premios Oscar, hecho por el cual ingresó al libro de Récord Guiness.

15-03-14

NPR, la noticia en la palma de tu mano

NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo […]

31-10-10

Periodismo, un oficio en turbulencia

Vale la pena plantear algunas estrategias que podrían mejorar el proceso de formación de los futuros comunicadores y de paso, incrementar la calidad del tipo de periodismo que estamos haciendo en Colombia.

22-05-15

COMENTARIOS