Herramientas

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2017

The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.

El proyecto fue fundado como una colaboración entre Mozilla, The New York Times y The Washington Post.  Todos buscan que el trabajo con la comunidad ayude a mejorar el periodismo, a encontrar más oportunidades, voces diversas y lograr un aumento en la confianza, de acuerdo con su web.

Además de los recursos online, se cuenta con dos herramientas de código abierto que tienen el propósito de ayudar a las redacciones a participar de manera más eficaz con la audiencia.

  • Ask – Un formato que permite recolectar, administrar y exponer las contribuciones generadas por los usuarios.
  • Talk – Una plataforma flexible para el debate, diseñad para el diálogo.

“Nuestro software libre está actualmente en uso en más de una docena de salas de redacción”, menciona la organización.

Ingresa a The Coral Project Guides.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Reglas básicas para cubrir el dolor

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano realizó hace poco una charla con la periodista mexicana Marcela Turati, reconocida por su especialización en la cobertura de temas relacionados a los derechos humanos y a las víctimas de la violencia.

18-06-14

El Pentágono quiere tratar a los periodistas como espías

Las nuevas directrices del Pentágono sobre la presentación de informes referentes a la guerra y los conflictos han sido observadas desde el New York Times, que, en un editorial, criticó la normativa que indica el tratamiento de los periodistas como espías.

11-08-15

10 mujeres periodistas excepcionales

Es el Día Internacional de la Mujer, y es el momento perfecto para reconocer la labor y el compromiso de las mujeres periodistas de diversas regiones del mundo.

08-03-15

COMENTARIOS