Herramientas

Una guía para involucrar el periodismo con la comunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2017

The Coral Project Guides es un recurso online diseñado para los periodistas que necesiten mejorar su estrategia, habilidades y conocimiento para lograr la participación efectiva de la comunidad.

El proyecto fue fundado como una colaboración entre Mozilla, The New York Times y The Washington Post.  Todos buscan que el trabajo con la comunidad ayude a mejorar el periodismo, a encontrar más oportunidades, voces diversas y lograr un aumento en la confianza, de acuerdo con su web.

Además de los recursos online, se cuenta con dos herramientas de código abierto que tienen el propósito de ayudar a las redacciones a participar de manera más eficaz con la audiencia.

  • Ask – Un formato que permite recolectar, administrar y exponer las contribuciones generadas por los usuarios.
  • Talk – Una plataforma flexible para el debate, diseñad para el diálogo.

“Nuestro software libre está actualmente en uso en más de una docena de salas de redacción”, menciona la organización.

Ingresa a The Coral Project Guides.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y la búsqueda de la 'marca personal'

Muchos periodistas están apostando por publicar sus logros en una página web y contar en qué trabajan y sobre qué temas son expertos en sus redes sociales. Se podría decir que los periodistas están creando ‘su propia marca’.

28-07-11

Prohíben decir “condón” en la radio pública de Italia

La cadena de radio y televisión pública italiana envió un correo electrónico a sus periodistas para informarles que el Ministerio de Sanidad prohibió el uso de las palabras profiláctico, condón o preservativo.

02-12-11

Esta es la campaña publicitaria del NYT que se estrenará en la ceremonia del Oscar

The New York Times será parte de los premios de la Academia de este domingo a través de una nueva campaña publicitaria sobre la búsqueda la verdad.

23-02-17

COMENTARIOS