Herramientas

5 aplicaciones para crear un diario personal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de noviembre del 2013

Dentro de las tiendas de aplicaciones existen varias alternativas para registrar con imágenes y texto nuestro día a día. Estas herramientas son ideales para reunir posible material para realizar reseñas, artículos de opinión e incluso para administrar una agenda.

Te presentamos 5 herramientas para crear un diario personal que registre tus actividades:

1. Narrato Journal

Narrato es un servicio que permite registrar tu día reuniendo no solo texto, sino también fotografías, estados de ánimo e incluso movimientos. Es una excelente agenda de recuerdos.

El servicio puede conectarse a las principales redes sociales, entre las que destacan Instagram, Twitter, Foursquare, entre otras.

La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos iOS.

app5

2. Grid Diary

Es un diario digital bastante sencillo que tiene como principal función registrar eventos a modo de bitácora, apoyándose en textos e imágenes. Además de este servicio, la app también es una agenda que emite notificaciones e incluye un calendario para poder organizar actividades con meses de anticipación.

Está integrado con Evernote y Dropbox, e incluye entre otros beneficios poder compartir contenido por Facebook, Twitter y vía email.

Está disponible en la App Store a 2.99 dólares.

app3

 

3. Days – Photo GIF Diary

Esta herramienta funciona con imágenes que se organizan de acuerdo al día en que fueron capturadas y la hora. Es una alternativa ideal para periodistas que necesiten hacer capturas rápidas para reunir información referida a artículos con los que están trabajando.

Entre sus servicios está la posibilidad de subir fotos ilimitadamente. Además,  también se puede trabajar y crear GIF animados, que pueden ser compartidos vía Twitter, Facebook o Tumblr.

Está disponible gratis en la App Store.

app2

4. Everyday.me

La aplicación es un diario inteligente que trabaja con texto, fotos y videos. Entre sus servicios está la posibilidad de administrar un calendario que se basa en etiquetas para organizar las actividades que se almacenan dentro de él.

Se sincroniza con el servicio de mapas Foursquare y las actividades pueden ser compartidas en Facebook, Twitter e Instagram. El contenido también se almacena como copia de seguridad dentro de Dropbox y Evernote.

La aplicación está disponible en Google Play (gratis) y en la App Store a 3.99 dólares.

app4

5. Loccit

Esta aplicación busca reunir las mejores funciones de un diario y una agenda digital. La aplicación trabaja al mismo tiempo con texto y con fotografías que buscan recoger los momentos importantes del día.

Los hechos que se registran en la app pueden ser publicados al mismo tiempo en redes sociales. Trabaja con geoetiquetas, ideales para saber en qué lugar se realizó una actividad determinada.

Ofrece varias opciones de privacidad, por lo que el contenido no tiene que ser necesariamente público y puede funcionar como un diario personal.

La aplicación es gratuita y la puedes encontrar en la App Store.

app1

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple se tomará un descanso por Navidad

Entre el 21 y 27 de diciembre, la tienda de Apple no recibirá propuestas de aplicaciones de desarrolladores y tampoco aprobará las compras de apps, debido a que la compañía se tomará un descanso anual.

16-11-13

Los mensajes directos de Twitter ahora se marcarán al ser leídos

Twitter sigue mejorando en los móviles para sus usuarios de iPhone y Android. El último cambio que ha sufrido el programa es una característica que hace que los mensajes directos se sincronicen en todos los dispositivos y productos oficiales con la cuenta del usuario activa.

08-07-13

Fundación Knight apuesta por servicio de la nube para periodistas de investigación

El sitio Investigative Reporters and Editors (IRE) anunció el último viernes que la Fundación Knight prometió una subvención de US$1,4 millones para el desarrollo de un servicio de alojamiento en la nube llamado DocumentCloud. La plataforma se volvería más rápida y más fácil de usar.

28-06-14

COMENTARIOS