Coberturas

Cierre de canal estatal en España “es un duro golpe a la pluralidad”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de noviembre del 2013

Foto: Cuartopoder.es

Foto: Cuartopoder.es

El anuncio del cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) no ha caído nada bien en España. Organizaciones de noticias y periodistas han cuestionado la decisión que tomó el Gobierno de la Comunidad de Valencia en vista que no podrá readmitir a los exempleados de este medio que despidió en 2012 por no tener presupuesto

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) se pronunció al respecto, a través de un comunicado, y cuestionó a las autoridades y políticos por su “incapacidad” para “asegurar la existencia de unos medios públicos independientes, transparentes y austeros”.

Como se recuerda, RTVV había separado de sus puestos a más de 1,000 trabajadores el año pasado, amparándose en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la misma junta directiva había elaborado. Ayer un Tribunal de Valencia anuló este documento, fallo que tenía como consecuencia inmediata la restitución de los exempleados. Pero esto no sucedió y la cadena, en cambio, se cerrará.

“La APM” -expresa la misiva- “juzga que el precipitado cierre de la RTVV es una clara vulneración de los derechos de los trabajadores, víctimas de una gestión errática, más orientada a satisfacer las exigencias de los políticos de turno que las de los ciudadanos”.

La misma organización también expresó que espera este modelo no sea imitado por el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Mundo no se publicará mañana por huelga de periodistas

La cuenta de Twitter de El Mundo está en silencio desde las siete de la mañana. La redacción está desierta. Los periodistas están en huelga hasta mañana a las 7:00 a.m. contra el ERE de Unidad Editorial que dispone el despido de 224 trabajadores.

03-05-16

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

23-02-14

COMENTARIOS