Coberturas

Cierre de canal estatal en España “es un duro golpe a la pluralidad”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de noviembre del 2013

Foto: Cuartopoder.es

Foto: Cuartopoder.es

El anuncio del cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) no ha caído nada bien en España. Organizaciones de noticias y periodistas han cuestionado la decisión que tomó el Gobierno de la Comunidad de Valencia en vista que no podrá readmitir a los exempleados de este medio que despidió en 2012 por no tener presupuesto

La Asociación de Prensa de Madrid (APM) se pronunció al respecto, a través de un comunicado, y cuestionó a las autoridades y políticos por su “incapacidad” para “asegurar la existencia de unos medios públicos independientes, transparentes y austeros”.

Como se recuerda, RTVV había separado de sus puestos a más de 1,000 trabajadores el año pasado, amparándose en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la misma junta directiva había elaborado. Ayer un Tribunal de Valencia anuló este documento, fallo que tenía como consecuencia inmediata la restitución de los exempleados. Pero esto no sucedió y la cadena, en cambio, se cerrará.

“La APM” -expresa la misiva- “juzga que el precipitado cierre de la RTVV es una clara vulneración de los derechos de los trabajadores, víctimas de una gestión errática, más orientada a satisfacer las exigencias de los políticos de turno que las de los ciudadanos”.

La misma organización también expresó que espera este modelo no sea imitado por el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de toda España alistan marcha por un periodismo digno

Este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, los periodistas españoles se concentrarán para demandar un periodismo digno.

15-04-12

España: periódico que fue cerrado hace 75 años regresa a los quioscos

El número extraordinario, que estará de venta en los quioscos durante todo el mes de abril, está dirigido por Miguel Ángel Aguilar, el fundador de la mencionada asociación profesional.

19-03-14

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

07-11-11

COMENTARIOS