Noticias

"Los medios no están por encima de la ley"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de marzo del 2011

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para evitar que nadie le robe la primicia.

¿Qué piensan las autoridades sobre estas acciones? En una entrevista con Servimedia, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, advirtió que la prensa promueve excesos televisivos. “Nada, y mucho menos la prensa, puede estar al margen de la legalidad”, aseguró.

Luego reiteró que los medios “no están por encima de la ley”, refiriéndose a este caso.

“La libertad de expresión es uno de los valores más importantes de una sociedad democrática como la nuestra, pero en ocasiones se cometen excesos que son difíciles de explicar, porque se entra en contradicción con el derecho al honor y al de la intimidad”, declaró. Para el funcionario el caso debe ser tomado con seriedad y no como un espectáculo.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Setiembre fue el segundo mes más peligroso para periodistas peruanos

Hoy se celebra el Día del Periodista en el Perú. Sin embargo, un análisis de la libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) revela resultados negativos en la prensa peruana.

01-10-11

Confirman secuestro de periodista de Vice News en Ucrania

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, fue secuestrado en Ucrania, y Vice News, medio donde labora, confirmó la noticia.

22-04-14

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

COMENTARIOS