Noticias

"Los medios no están por encima de la ley"

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de marzo del 2011

Hace poco presentamos, con indignación, cómo una reportera insistía en entrevistar a una mujer involucrada en uno de los casos más mediáticos en España sin tener en cuenta que ella no se encontraba bien durante la charla. Eso no es todo. El Mundo descubrió que la testigo estaba prácticamente secuestrada por el canal Telecinco para evitar que nadie le robe la primicia.

¿Qué piensan las autoridades sobre estas acciones? En una entrevista con Servimedia, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, advirtió que la prensa promueve excesos televisivos. “Nada, y mucho menos la prensa, puede estar al margen de la legalidad”, aseguró.

Luego reiteró que los medios “no están por encima de la ley”, refiriéndose a este caso.

“La libertad de expresión es uno de los valores más importantes de una sociedad democrática como la nuestra, pero en ocasiones se cometen excesos que son difíciles de explicar, porque se entra en contradicción con el derecho al honor y al de la intimidad”, declaró. Para el funcionario el caso debe ser tomado con seriedad y no como un espectáculo.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La situación de la prensa en el Día Internacional del Trabajo

Es el Día del Trabajo y no pocos periodistas lo celebran en sus redacciones o de comisión, buscando documentación, fuentes o fotografías. Es solo un día más que, con suerte, transcurre muy rápido, y que además sirve para reflexionar sobre la posición del oficio entre los otros campos profesionales.

01-05-15

España: El despido fácil de periodistas se ha impuesto a la innovación

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha responsabilizado a las empresas periodísticas de la “sangría laboral” que vive el sector, por anteponer “el despido fácil a la innovación sin adaptarse al nuevo modelo de negocio”.

23-04-12

Diario gratuito Qué! de España regresa al papel

Luego de su cierre en el 2012, el diario gratuito Qué! de España sorprende a todos al regresar al papel.

06-12-14

COMENTARIOS