Claves

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

El examen realizado por el Instituto de Ciencias Médicas (PIM) del país también concluyó en que la periodista de 34-años de edad, murió de asfixia, informó el diario paquistaní Dawn.

La ciencia forense no vincula directamente las tres marcas en el cuello de Golovnina con su muerte, y argumenta que las causas no pudieron establecerse de inmediato. El informe ha sido enviado a la Policía.

Golovnina fue declarada muerta en un hospital de Islamabad, donde fue llevada después de caer inconsciente en la oficina de Reuters el 23 de febrero, señaló la agencia.

Los medios locales informaron que fue encontrada tirada en el piso de un baño y cubierta de vómito.

Thomson Reuters, la compañía matriz de Reuters, refirió en una declaración: “Apoyamos totalmente a la familia de Maria, los médicos y las otras personas que están revisando su caso, y les proporcionaremos toda la información que podamos”.

Vía International Business Times.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filmtrax, una apuesta con contenido musical para videos de medios digitales

Filmtrax es una plataforma que acerca a músicos con empresas, principalmente de comunicación. Los medios digitales pueden apostar por contenido novedoso en audio que puede ser útil para sus videos.

06-07-17

Receta para innovar: La experiencia de un medio que no se queda atrás

El diario económico francés Les Echos -que nació en 1908 y lanzó su web en 1996– está decidido a continuar su proceso de innovación este año.

17-01-17

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

26-11-11

COMENTARIOS