Claves
Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de febrero del 2015
Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.
El examen realizado por el Instituto de Ciencias Médicas (PIM) del país también concluyó en que la periodista de 34-años de edad, murió de asfixia, informó el diario paquistaní Dawn.
La ciencia forense no vincula directamente las tres marcas en el cuello de Golovnina con su muerte, y argumenta que las causas no pudieron establecerse de inmediato. El informe ha sido enviado a la Policía.
Golovnina fue declarada muerta en un hospital de Islamabad, donde fue llevada después de caer inconsciente en la oficina de Reuters el 23 de febrero, señaló la agencia.
Los medios locales informaron que fue encontrada tirada en el piso de un baño y cubierta de vómito.
Thomson Reuters, la compañía matriz de Reuters, refirió en una declaración: “Apoyamos totalmente a la familia de Maria, los médicos y las otras personas que están revisando su caso, y les proporcionaremos toda la información que podamos”.
Vía International Business Times.
Foto: Reuters.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas
La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.
05-02-15“El nuevo modelo para obtener influencia se basa en el crédito social y sin trucos”
Jim Bankoff, presidente y CEO de Vox Media (organización que edita sitios como The Verge, SBNation, Polygon, Eater, entre otras) fue el ponente principal de la primera parte del programa de la edición número 15 del International Symposium on Online Journalism
04-04-14¿Qué lección nos deja el caso del falso reportero gráfico en zonas de conflicto para la ONU?
La mentira tiene patas cortas. Como la de un joven que se hizo pasar por un fotógrafo brasileño que laboraba en zonas de guerra del mundo, como Irak y Siria, para retratar el sufrimiento humano.
04-09-17