Claves

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

El examen realizado por el Instituto de Ciencias Médicas (PIM) del país también concluyó en que la periodista de 34-años de edad, murió de asfixia, informó el diario paquistaní Dawn.

La ciencia forense no vincula directamente las tres marcas en el cuello de Golovnina con su muerte, y argumenta que las causas no pudieron establecerse de inmediato. El informe ha sido enviado a la Policía.

Golovnina fue declarada muerta en un hospital de Islamabad, donde fue llevada después de caer inconsciente en la oficina de Reuters el 23 de febrero, señaló la agencia.

Los medios locales informaron que fue encontrada tirada en el piso de un baño y cubierta de vómito.

Thomson Reuters, la compañía matriz de Reuters, refirió en una declaración: “Apoyamos totalmente a la familia de Maria, los médicos y las otras personas que están revisando su caso, y les proporcionaremos toda la información que podamos”.

Vía International Business Times.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asegura que no ha censurado a medios en Trending Topics

Trending Topics en Facebook es una sección similar a la de Twitter que muestra cuándo un tema se vuelve tendencia en la red social. No suele precisarse la zona geográfica, a diferencia de la red de microblogging. Sin embargo, recientemente la organización de la información ha sido cuestionada. Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos […]

10-05-16

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

Ecuador: Correa rompe ejemplar de periódico y llama a boicot contra la prensa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a la ciudadanía iniciar una campaña para no comprar lo que él denomina la “prensa corrupta”, en relación a ciertos medios que, en su opinión, están inmersos en una “lucha por el poder”.

29-05-12

COMENTARIOS