Claves

Así se reinventa un diario británico en el papel y la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

independent-new-front
El diario británico The Independent reveló hoy su quinta imagen como parte de su plan por introducir un diseño más elegante para el contenido en el periódico y en la web, que ahora estará enfocado en el comentario y el análisis, de acuerdo con PressGazette.
De acuerdo con el grupo editorial lo que se espera es recuperar lo que era el diario en el pasado. “Este es un intento de reformular The Independent. Restaurarlo a lo que era”, refirió el propietario Evgeny Lebedev, cuya familia compró el rotativo en 2010.
En la web, el diseño se ha vuelto minimalista con 13 secciones que se pueden identificar rápidamente debajo del logotipo de la organización. También tienen un espacio para la venta de los ebooks que se producen en la redacción.
“Creo que este nuevo diseño revive la elegancia y la sofisticación de las primeras ediciones del periódico”, explica Lebedev, quien destacó la importancia de la inclusión de diversos comentarios y una mezcla de noticias breves junto a paquetes de grandes artículos.
El editor Amol Rajan escribió en la edición de hoy que cree que esta nueva imagen permanecerá accesible y moderna,  “más inteligente y más independiente de lo que ha sido nunca”.  En agosto, The Independent informó que tiene una circulación por suscripción de algo más de 50 mil al día. Es el único periódico nacional del Reino Unido que actualmente reporta crecimiento en su venta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat permite compartir ubicaciones en un mapa

Snapchat presentó la función Snap Map. Se trata de una característica que los usuarios pueden usar para compartir sus ubicaciones físicas en un mapa.

22-06-17

Google arregla fallo en resultados de búsqueda sobre el Holocausto

Después de semanas de críticas, el motor de búsqueda de Google dejó de sugerir a sus visitantes que el Holocausto nunca ocurrió.

26-12-16

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

25-07-13

COMENTARIOS