Claves

La importancia de las copias de seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

incendio

La oficina de la organización Internet Archive, en San Francisco, EE.UU., fue alcanzada por un incendio, y las pérdidas materiales se estiman en 600 mil dólares, informó TechCrunch.

Las alertas empezaron en las redes sociales debido a que este espacio sin fines de lucro ha ganado fama por la construcción de una biblioteca especializada en Internet. Su objetivo, de acuerdo con el sitio, ofrecer acceso permanente a los investigadores, historiadores, académicos y el público que esté interesado en las historias de la red.

Internet Archive se fundó en 1996, y desde entonces ha recibido donaciones de  Alexa Internet, entre otras firmas. Actualmente, la plataforma cuenta con textosaudiosimágenes en movimientosoftwares, y colecciones de páginas webs archivadas.

Afortunadamente no hubo heridos y tampoco se perdieron datos. Solo se perdieron escáneres de gama alta y varios equipos de digitalización. Es por eso que ya se ha iniciado una colecta para reconstruir su centro de operaciones en otro lugar.

Este sitio tiene una copia  de seguridad de la World Wide Web con más de diez petabytes de información de dominio público hasta el momento.

Para el equipo, de acuerdo con el blog, este episodio “nos ha recordado que la digitalización y la realización de copias son buenas estrategias para el acceso y la preservación”.  Internet Archive tiene datos almacenados en varios lugares, por lo que  si el edificio hubiera sido dañado en su totalidad, “no habríamos perdido el contenido increíble por el que hemos trabajado tan duro para recolectar”, explican.

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

Reino Unido: 89% de lectores revisa diarios impresos

El estudio “El consumo de periódicos en la era móvil” revela que el 89% de lectores aún se informa con el papel. El consumo de diarios impresos se mantiene, según el catedrático de la Universidad de Londres, Neil Thurman.

14-02-17

COMENTARIOS