Claves

La importancia de las copias de seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

incendio

La oficina de la organización Internet Archive, en San Francisco, EE.UU., fue alcanzada por un incendio, y las pérdidas materiales se estiman en 600 mil dólares, informó TechCrunch.

Las alertas empezaron en las redes sociales debido a que este espacio sin fines de lucro ha ganado fama por la construcción de una biblioteca especializada en Internet. Su objetivo, de acuerdo con el sitio, ofrecer acceso permanente a los investigadores, historiadores, académicos y el público que esté interesado en las historias de la red.

Internet Archive se fundó en 1996, y desde entonces ha recibido donaciones de  Alexa Internet, entre otras firmas. Actualmente, la plataforma cuenta con textosaudiosimágenes en movimientosoftwares, y colecciones de páginas webs archivadas.

Afortunadamente no hubo heridos y tampoco se perdieron datos. Solo se perdieron escáneres de gama alta y varios equipos de digitalización. Es por eso que ya se ha iniciado una colecta para reconstruir su centro de operaciones en otro lugar.

Este sitio tiene una copia  de seguridad de la World Wide Web con más de diez petabytes de información de dominio público hasta el momento.

Para el equipo, de acuerdo con el blog, este episodio “nos ha recordado que la digitalización y la realización de copias son buenas estrategias para el acceso y la preservación”.  Internet Archive tiene datos almacenados en varios lugares, por lo que  si el edificio hubiera sido dañado en su totalidad, “no habríamos perdido el contenido increíble por el que hemos trabajado tan duro para recolectar”, explican.

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras, sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

04-10-13

Galería sorprendente: ¿Y si ellos te tomaran una foto?

Hay miles de imágenes graciosas en Internet, pero específicamente, para fotógrafos, hay pocas con tanta calidad como lo que mostraremos a continuación.

05-04-15

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

06-09-14

COMENTARIOS