Noticias

Periodista chino gana premio por denunciar la corrupción en su país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

(Fuente scmp.com)

(Fuente scmp.com)

El periodista Luo Changping ganó el premio Integridad 2013 que entrega la organización Transparencia Internacional por sus reveladoras investigaciones que acusaban a un funcionario chino de abusar de su cargo para enriquecerse. Hacer estas denuncias en China suelen traer graves consecuencias contra la libertad.

En un comunicadoTransparencia destaca el trabajo de Changping, quien en diciembre de 2012 se atrevió a usar un blog para demostrar que el jefe de la Administración Nacional de Energía, Liu Tienan, aprovechó su cargo para beneficiar a su familia con recursos públicos. Las evidencias publicadas fueron calificadas por las autoridades como “rumores”, indica el sitio SCMP.

El reportero de 33 años de edad arriesgó su carrera al hacer estas indagaciones. Doble mérito para este profesional.

Desde su lanzamiento en 2000, el Premio Integridad ha honrado a periodistas, funcionarios gubernamentales y líderes de la sociedad civil, todos unidos por la creencia compartida de que la corrupción puede ser combatida.

La organización también reconoció con el mismo galardón a Rafael Marques de Morais, periodista angoleño que denuncia a través de su web personal el mal uso de los fondos públicos y malas prácticas de los funcionarios de su país.

Fuente: Transparencia Internacional

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de China para controlar microblogs se mantiene

En China, las autoridades tienen muy claro el poder de los microblogs. El regulador de Internet chino planea desarrollar una política más estricta para controlar estos espacios

15-10-11

China obliga a Apple a retirar app del NYT

Apple informó que retiró una aplicación de The New York Times de la App Store en China debido a una orden gubernamental.

05-01-17

The Economist lanzó app en China y hasta ahora no ha sido bloqueada

Luego de casi seis meses, la aplicación de The Economist en China no ha sido bloqueada a diferencia de otros medios censurados en el país asiático. Lo cierto es que no tocan temas políticos, por eso, su riesgo es menor.

14-12-15

COMENTARIOS