Noticias

Periodista chino gana premio por denunciar la corrupción en su país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de noviembre del 2013

(Fuente scmp.com)

(Fuente scmp.com)

El periodista Luo Changping ganó el premio Integridad 2013 que entrega la organización Transparencia Internacional por sus reveladoras investigaciones que acusaban a un funcionario chino de abusar de su cargo para enriquecerse. Hacer estas denuncias en China suelen traer graves consecuencias contra la libertad.

En un comunicadoTransparencia destaca el trabajo de Changping, quien en diciembre de 2012 se atrevió a usar un blog para demostrar que el jefe de la Administración Nacional de Energía, Liu Tienan, aprovechó su cargo para beneficiar a su familia con recursos públicos. Las evidencias publicadas fueron calificadas por las autoridades como “rumores”, indica el sitio SCMP.

El reportero de 33 años de edad arriesgó su carrera al hacer estas indagaciones. Doble mérito para este profesional.

Desde su lanzamiento en 2000, el Premio Integridad ha honrado a periodistas, funcionarios gubernamentales y líderes de la sociedad civil, todos unidos por la creencia compartida de que la corrupción puede ser combatida.

La organización también reconoció con el mismo galardón a Rafael Marques de Morais, periodista angoleño que denuncia a través de su web personal el mal uso de los fondos públicos y malas prácticas de los funcionarios de su país.

Fuente: Transparencia Internacional

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere volver a China este año

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

05-09-15

Un medio que sobrevive cada día a la censura en China

“El arte de la censura se está volviendo más y más sofisticado”. Así lo asegura Fang Wang, editora senior y jefa de contenido en vídeo en FTChinese.com

17-04-17

Apple ha desactivado su app de noticias en China

Apple ha desactivado su reciente app de noticias en China. La aplicación fue lanzada en junio pasado y está disponible en Estados Unidos, mientras hay pruebas en Australia y Reino Unido.

11-10-15

COMENTARIOS