Claves

Drone de NatGeo se estrelló en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

National Geographic publicó en su blog PROOF un video en el que demuestran que sus periodistas no están libres de problemas. Durante una comisión en China, uno de los drones que manejaba uno sus equipos dejó de funcionar a las órdenes del control remoto.

El avión no tripulado empezó a trabajar sobre una zona reconocida por ser ideal para realizar actividades de escalada, y las primeras imágenes que obtuvo de las montañas son sorprendentes. El fotógrafo Carsten Peter se sorprendió al ver tambalear el artefacto cargado con la cámara.

Brad Henning, ingeniero de NatGeo, no pudo hacer nada para estabilizar el equipo, que cayó en medio del Gran Cañón Enshi.  Peter se comunicó con una base para saber si habían notado la trayectoria de caída del drone. 

Tras una larga caminata, lograron encontrar el artefacto, con la cámara rota, cables desconectados y tres brazos destrozados. Pero según el blog, Henning fue capaz de reparar el dispositivo, el cual usó luego en 20 vuelos más antes de salir de la región.

Vía PROOF

VIDEO:

ALGUNAS IMÁGENES EN INSTAGRAM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC actualizó su app Today en iOS

The Digest contiene una lista curada de “momentos” de las noticias de cada día. Además, hay novedades del programa Today de NBC.

11-01-17

Instagram: reúne tus fotos más populares en un clip

¿Necesitas conocer rápidamente las fotos más populares en tu cuenta de Instagram? La herramienta Instagfy es perfecta para esa necesidad.

22-01-16

Este es el proyecto homenaje por los 70 años de la liberación de París

El ingreso de las tropas aliadas a París marcó un hito importante en el fin de la Segunda Guerra Mundial. El hecho se produjo durante agosto de 1944, año en el que la ciudad fue recuperada del poderío nazi.

09-06-14

COMENTARIOS