Claves

Drone de NatGeo se estrelló en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

National Geographic publicó en su blog PROOF un video en el que demuestran que sus periodistas no están libres de problemas. Durante una comisión en China, uno de los drones que manejaba uno sus equipos dejó de funcionar a las órdenes del control remoto.

El avión no tripulado empezó a trabajar sobre una zona reconocida por ser ideal para realizar actividades de escalada, y las primeras imágenes que obtuvo de las montañas son sorprendentes. El fotógrafo Carsten Peter se sorprendió al ver tambalear el artefacto cargado con la cámara.

Brad Henning, ingeniero de NatGeo, no pudo hacer nada para estabilizar el equipo, que cayó en medio del Gran Cañón Enshi.  Peter se comunicó con una base para saber si habían notado la trayectoria de caída del drone. 

Tras una larga caminata, lograron encontrar el artefacto, con la cámara rota, cables desconectados y tres brazos destrozados. Pero según el blog, Henning fue capaz de reparar el dispositivo, el cual usó luego en 20 vuelos más antes de salir de la región.

Vía PROOF

VIDEO:

ALGUNAS IMÁGENES EN INSTAGRAM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la tarea de un editor de fotografía dentro de un diario

La edición gráfica es un aspecto importantes dentro del contenido de un diario, en donde siempre se necesitará de imágenes para ilustrar al lector en quién o en qué se enfoca una noticia.

02-05-14

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

YouTube lanzará servicio completo en resolución 4K para la TV

De acuerdo con GigaOm, YouTube presentará en el próximo Consumer Electronics Show en Las Vegas videos con resolución de 4K, un formato aproximadamente cuatro veces mayor que el HD estándar.

04-01-14

COMENTARIOS