Claves

Drone de NatGeo se estrelló en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

National Geographic publicó en su blog PROOF un video en el que demuestran que sus periodistas no están libres de problemas. Durante una comisión en China, uno de los drones que manejaba uno sus equipos dejó de funcionar a las órdenes del control remoto.

El avión no tripulado empezó a trabajar sobre una zona reconocida por ser ideal para realizar actividades de escalada, y las primeras imágenes que obtuvo de las montañas son sorprendentes. El fotógrafo Carsten Peter se sorprendió al ver tambalear el artefacto cargado con la cámara.

Brad Henning, ingeniero de NatGeo, no pudo hacer nada para estabilizar el equipo, que cayó en medio del Gran Cañón Enshi.  Peter se comunicó con una base para saber si habían notado la trayectoria de caída del drone. 

Tras una larga caminata, lograron encontrar el artefacto, con la cámara rota, cables desconectados y tres brazos destrozados. Pero según el blog, Henning fue capaz de reparar el dispositivo, el cual usó luego en 20 vuelos más antes de salir de la región.

Vía PROOF

VIDEO:

ALGUNAS IMÁGENES EN INSTAGRAM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos peruanos en la web

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rytx62syZ98&feature=player_embedded[/youtube] Una queja frecuente en las redacciones proviene de los fotógrafos que nunca quedan conformes con la cobertura gráfica: resulta que se colocan pocas fotos, y además en un tamaño que no se luce.  Quienes estamos en el papel debemos haber pasado por estas circunstancias. Hace un tiempo lo conversaba con un gráfico. Le propuse […]

03-01-10

Facebook: Los videos deben atraer a los usuarios en los primeros 3 segundos

Instagram, Twitter y Facebook también descubrieron que la velocidad de navegación varía según la edad: las personas más jóvenes son las que se desplazan más rápido.

09-02-16

Esta es la realidad de los fotógrafos despedidos del Chicago Sun Times

Un año después, Poynter averiguó el paradero de los exfotógrafos del diario y en qué se están desempeñando actualmente. Veamos:

31-05-14

COMENTARIOS