Claves

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

Palu regresó a América del Norte, pero esta vez para registrar la sangrienta crisis relacionada con las drogas en la frontera de Estados Unidos y México. De acuerdo con la publicación, ha viajado a lo largo de la frontera, en ambos lados. Cubrió una gran parte de territorio manejado por un cártel de la droga, así como espacios controlados por el Gobierno mexicano.

Sobre este nuevo proyecto, el periodista contó que siente que los grupos del crimen organizado representan un mayor riesgo para cada uno de los reporteros a diario, más que los terroristas o los talibanes.

La meta de los cárteles se centra en corromper todo el Gobierno y la Policía para llevar a cabo sus negocios en ambos lados de la frontera, en donde –desde el 2006– más de 60 mil mexicanos han muerto y numerosos periodistas han sido asesinados o desaparecidos.

Del 2006 a 2012, México ha sido considerado como uno de los lugares más mortales en el mundo para los periodistas, destaca The Atlantic. 

Palu sigue con su labor –financiado por una beca del Centro Pulitzer sobre Informes de Crisis y de la Fundación New America– y ya cuenta con un adelanto de poderosas imágenes de los conflictos en el norte de México.

Todas las fotos aquí.

Algunas instantáneas, a continuación:

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Louie Palu/ZUMA Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Channel 4 News activó “4NewsWall”, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

23-04-15

House of Cards responde a políticos en Twitter

¿Y si Frank Underwood fuera un adicto a Twitter?

18-02-14

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter en recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello, y se ha viralizado a lo largo de los años.

05-07-13

COMENTARIOS