Claves

Getty Images busca que se respete propiedad intelectual de fotos en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

Pinterest

Pinterest

A principios de octubre, Pinterest se asoció con la agencia de fotografía Getty Images con el propósito de agregar más contenido que pueda identificar al autor de una instantánea. Como resultado de esta alianza, la red de colecciones verá la introducción de un nuevo paquete de metadatos.

Pinterest pagará una cuota por este servicio que, en teoría, ayudará a mejorar la forma en que los usuarios buscan y encuentran los ‘pines’. Getty proporcionará algún tipo de compensación para los fotógrafos de la organización, informa Columbia Journalism Review, sitio que conversó con John Lapham, vicepresidente senior de la firma de fotos.

Getty lleva 18 años asociándose con organización como la National Geographic y CNN. En estos últimos años, la organización también ha emprendido acciones para evitar la infracción de derechos de autor en línea.

De acuerdo con Lapham, la alianza es una gran oportunidad para ayudar a desarrollar el producto, mientras evoluciona de forma que se respete la propiedad intelectual de las fotos.

EL NEGOCIO

Pinterest, indica el vicepresidente, está pagando por los metadatos y por una nueva distribución de las imágenes. Con la tecnología de Getty, los usuarios no tendrán que preocuparse por la desaparición de los metadatos de una instantánea o de que no se atribuya su crédito.

Este es un nuevo tipo de fuente de ingresos, pues el modelo tradicional de tener que pagar y dar permisos no iba a funcionar en un espacio como el sitio de colecciones digitales, explica el ejecutivo.

Vía Columbia Journalism Review

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

Una modalidad de estafa cibernética aparece en Pinterest

El phishing es una modalidad de estafa en la red que se caracteriza por adquirir información confidencial de forma delictiva. Usuarios inescrupulosos se encargaron de llevarla a la red social Pinterest.

06-03-12

Conoce lo nuevo de la app de edición de imágenes VSCO

VSCO anunció una nueva versión de su aplicación móvil e incorpora un completo rediseño de su navegación y presentación.

02-06-16

COMENTARIOS