Claves

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2013

facebooktwitter.jpg

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

Facebook, en agosto, registró 4,182 artículos, mientras que Twitter solo 2,820. De acuerdo con Poynter, estas cifras no son perfectas porque la salida a la bolsa de ambas firmas se dio en momentos diferentes del año. 

Twitter anunció su aparición en la bolsa de valores, luego presentó un formulario confidencial S-1 el 12 de septiembre. Su S-1 se hizo finalmente público el 3 de octubre. En este lapso, el sitio de lectura de noticias encontró 3,047  historias acerca de Twitter y solo 2,325 sobre la otra red social.

News360 precisó que consideró noticias relevantes, y no solo las notas en las que simplemente se mencionan a las empresas. 

Esta compañía tiene 400 mil fuentes agregadas a su sistema.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrige la ortografía de los mensajes en redes sociales antes de enviarlos

Si buscas un corrector de gramática y ortografía en línea, After the deadline puede ayudarte a revisar tus textos en redes sociales antes de ser publicados.

01-05-14

Gawker: “La noticia es una conversación continua entre periodistas y lectores”

Se trata de una plataforma que muestra las 10 conversaciones más destacadas del sitio en Instant Articles de Facebook.

06-07-16

Mañana se anuncian a los ganadores del Pulitzer

Mañana, la Universidad de Columbia revelará a los ganadores de los premios Pulitzer de este año. El encuentro reconocerá el mejor periodismo, sin distinción del formato, precisan los organizadores a EFE.

14-04-13

COMENTARIOS