Estudio

96% de los periodistas británicos usa las redes sociales todos los días

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

periodista

Ya son parte del trabajo, sea como fuente de información o como espacio para publicar noticias. De acuerdo a un estudio (PDF) realizado por la consultora Cision y la Universidad Canterbury Christ Church, el 96% de periodistas británicos usa las redes sociales todos los días.

Este informe, para el que se entrevistó a 589 reporteros, arrojó también que el 40% no puede realizar su trabajo sin los social media.

Los resultados de este año sobrepasaron a los registrados en 2011, cuando se estimó que sólo un 70% de periodistas acudía a las redes todos los días. En 2012, el 80% de los corresponsales, Twitter era una herramienta habitual.

De acuerdo al reporte de 2013, que cita la web Jounalism.co.uk, las cifras señalan que el doble del porcentaje de periodistas de televisión “usa los medios sociales en su trabajo durante al menos dos horas o más cada día “, que los que trabajan para revistas.

TWITTER ES LA MEJOR FUENTE

El estudio encontró que la red de 140 caracteres “está demostrando ser (la red social) más esencial para los periodistas del Reino Unido”. El 92% de los encuestado dijo que es de uso normal en una semana de trabajo, en comparación con 70% en 2011 y 80% el año pasado.

Se supo, además, que las redes sociales se utilizan a menudo como un medio de ” publicación y promoción” de contenidos (en un 91% de los encuestados), que para la búsqueda de historias, (89 por ciento).

Fuente: Jounalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá guardar posts para leerlos después

iMore reportó que algunos usuarios de las versiones móviles de la red social ya pueden ver una carpeta en el que se almacena los posts que quieren ser leídos después.

31-07-12

El futuro de la publicidad

¿Qué le espera a la publicidad en el futuro?  Este video de la televisión alemana subtitulado por Marketing Directo nos ofrece una visión de lo que se viene, un escenario en el que las redes sociales tendrán un rol capital. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7hHWkmRW_FQ[/youtube] Visto en Marketing Directo

18-10-10

Descubre cuánto tráfico obtienen los sitios de noticias gracias a Facebook

¿Facebook ayuda a aumentar el tráfico de los sitios de noticias? Este es un pequeño ejemplo de lo que está pasando con los medios europeos.

22-08-11

COMENTARIOS