Claves

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2013

 

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en  el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

La empresa social también se está centrando en el video para que los medios de comunicación tengan una mejor exposición. Sobre estas actualizaciones, el analista Dan Zarrella de Buffer, que cita The Next Web, encontró en un último estudio que los enlaces con “pic.twitter.com” tienen  94% más probabilidades de ser compartidos.

Los tuits con enlaces a Instagram, en cambio, tienen solo el 42%, de acuerdo con la aplicación de programación de posts. 

En el análisis de unos 100 tuits se puso ver que las imágenes aumentaron la visibilidad de las cuentas. Para Zarrella, las imágenes en la plataforma llaman a los clics ya sea para hacerlos ‘favoritos’ o darles ‘retuit’.

Buffer recomienda darle contexto a las imágenes con un buen título, además de publicar una variedad de gráficas para mantener a los seguidores a la expectativa de nuevos contenidos. No hay que olvidar que la gente aprecia la creatividad.

Se puede usar material gráfico como texto entre comillas, preguntas, datos, o memes.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram añade nuevos geostickers

Instagram Stories anunció el lanzamiento de nuevos geostickers con motivo de la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.

27-03-17

Construye tu currículo en Facebook

No sé si ciertamente sea la mejor opción, pero puede inspirar a algunos. Andy Bull, periodista multimedia, hizo la prueba para demostrar que sí es posible adaptar tu currículo a tu fanpage.

27-07-11

Una herramienta para administrar listas de Twitter

Tweetbe.at es una herramienta muy conveniente para administrar las listas de Twitter y crear nuevas basadas ​​en búsquedas filtradas por hashtags o palabras claves.

15-09-15

COMENTARIOS