Claves

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2013

 

Marissa Mayer en LeWeb 2011

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español  “capa de conexión segura”).

En otro punto que se menciona en el blog, toda la comunidad de la firma tendrá la opción de cifrar su información entre lo que comparta con los servicios de Yahoo y su PC.

Por último,  la ejecutiva dice que la empresa trabajará en estrecha colaboración con socios internacionales de correo para asegurarse de que las cuentas de Mail Yahoo de marca tengan habilitadas el HTTPS, un protocolo de seguridad.

Para sitios especializados en tecnología, como The Verge y Engadget, esta decisión es una clara respuesta a los recientes informes de la intervención de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) en la red interna de la empresa. No se tiene claro cuánto será el nivel de protección del sistema que se quiere implementar.

Mayer aprovechó la oportunidad para reiterar que el acceso del gobierno a los centros de datos de Yahoo no es una opción.

“Yahoo nunca ha dado el acceso de los centros de datos a la NSA o cualquier otra agencia gubernamental. Nunca”, precisó.

¿Crees que los medios de comunicación deberían imitar esta acción?

Vía blog de Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados.

16-01-16

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

Netflix experimenta alza histórica en sus acciones

Las acciones de Netflix se dispararon más de un 13% hoy, lo cual significa un máximo histórico de US$541,43 por acción en las primeras operaciones.

17-04-15

COMENTARIOS