Claves

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2013

 

Marissa Mayer en LeWeb 2011

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español  “capa de conexión segura”).

En otro punto que se menciona en el blog, toda la comunidad de la firma tendrá la opción de cifrar su información entre lo que comparta con los servicios de Yahoo y su PC.

Por último,  la ejecutiva dice que la empresa trabajará en estrecha colaboración con socios internacionales de correo para asegurarse de que las cuentas de Mail Yahoo de marca tengan habilitadas el HTTPS, un protocolo de seguridad.

Para sitios especializados en tecnología, como The Verge y Engadget, esta decisión es una clara respuesta a los recientes informes de la intervención de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) en la red interna de la empresa. No se tiene claro cuánto será el nivel de protección del sistema que se quiere implementar.

Mayer aprovechó la oportunidad para reiterar que el acceso del gobierno a los centros de datos de Yahoo no es una opción.

“Yahoo nunca ha dado el acceso de los centros de datos a la NSA o cualquier otra agencia gubernamental. Nunca”, precisó.

¿Crees que los medios de comunicación deberían imitar esta acción?

Vía blog de Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro razones para invertir en Vine

Son varias las maneras cómo un medio de comunicación puede obtener fondos a través de la web. Una de ellas es a través de la publicación de anuncios en su plataforma informativa, una iniciativa que se ha trasladado a las redes sociales.

17-02-15

Al público no le importa las primicias, sino la confianza

Craigconnects realizó un estudio sobre los medios en EE.UU. durante la época electoral y encontró que el público, ya sea de radio, televisión o diarios, valora más la confianza en el medio que su capacidad para dar primicias.

24-02-12

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

COMENTARIOS