Herramientas

Así evoluciona el uso del código QR

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994. Sus creadores Ken Johnstone y Fergal Walker plantean la creación de “etiquetas de acción”, añadiendo más dinámicas en el mundo real y facilitando el acceso a los contenidos en Internet.

Con dichas piezas, los usuarios podrán reproducir temas musicales en Spotify, indicar Likes en páginas de Facebook, seguir usuarios en Instagram, conectarse a una red WiFi, entre otras acciones con un aspecto más estilizado y la opción de incluir logotipos.

El sistema gratuito del Reino Unido tiene una aplicación móvil para Android e iOS, en la cual los usuarios podrán leer las etiquetas así como crear otras funciones. A diferencia de la mayoría de herramientas que usan los códigos QR, el panel de control supone  una mejor distribución de las acciones.

Quikkly quiere que tus movimientos digitales puedan realizarse de forma sencilla en el mundo físico.

La herramienta pronto tendrá un modelo de suscripción para las marcas y agencias.

Visto en este enlace.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

Comparte videos desde el navegador con esta herramienta

Si quieres mostrarle a tus amigos un video en particular, debes probar Streamable. Se trata de una herramienta que los usuarios pueden usar para subir clips o agregar una URL.

18-10-15

Instagram anuncia cambios en app para Android

Instagram tardó un poco en actualizar su app para Android – lo hizo primero al adaptarse al nuevo sistema de Apple–, pero el anuncio de la nueva versión de la plataforma presentada hoy ofrece nuevas características para las fotografías y los videos.

10-10-13

COMENTARIOS