Herramientas

Así evoluciona el uso del código QR

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994. Sus creadores Ken Johnstone y Fergal Walker plantean la creación de “etiquetas de acción”, añadiendo más dinámicas en el mundo real y facilitando el acceso a los contenidos en Internet.

Con dichas piezas, los usuarios podrán reproducir temas musicales en Spotify, indicar Likes en páginas de Facebook, seguir usuarios en Instagram, conectarse a una red WiFi, entre otras acciones con un aspecto más estilizado y la opción de incluir logotipos.

El sistema gratuito del Reino Unido tiene una aplicación móvil para Android e iOS, en la cual los usuarios podrán leer las etiquetas así como crear otras funciones. A diferencia de la mayoría de herramientas que usan los códigos QR, el panel de control supone  una mejor distribución de las acciones.

Quikkly quiere que tus movimientos digitales puedan realizarse de forma sencilla en el mundo físico.

La herramienta pronto tendrá un modelo de suscripción para las marcas y agencias.

Visto en este enlace.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange ya tiene una cuenta en Twitter

El polémico editor de WikiLeaks acabó con su silencio. Julian Assange ha publicado su primer mensaje en Twitter e hizo un retuit del sitio que creó para confirmar su autenticidad.

14-02-17

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

El valor del correo electrónico vs redes sociales

¿Cuántos usuarios de servicios de correo electrónico hay? Se estima que más de 2.9 mil millones de personas envía y recibe emails.

12-09-11

COMENTARIOS