Claves

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica las noticias que más indignación le causaron a la gente.

En el post del anuncio del proyecto, la organización indica que la indignación no es nueva, y que durante la última década, se ha convertido en una especie de tendencia en la cual se puede participar desde casa a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

“Y el mismo ciclo se produce independientemente de la gravedad de la infracción, que puede hacer que cada uno sienta indignación olvidable, o reemplazable”, indica el sitio.

La organización dice que no quiere perder de vista lo que causó la indignación de la gente cada día de este año. Numerosos editores y escritores estuvieron observando la información y también se utilizó un Doc de Google junto a un robot que obtuvo información cada ver que alguien utilizaba la palabra indignación.

La gente se ha molestado con estrellas de televisión, por el racismo y la guerra. El experimento, en resumen, es fascinante para conocer cómo se producen las respuestas de los usuarios en forma colectiva.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue estos consejos de Google para navegar seguro por la red

Google advierte que debemos ser cuidadosos respecto a lo que podemos compartir en la red y con quién. Por ello hoy, en el Día internacional de Internet Seguro en más de 70 países, comparten 10 consejos para aprender a navegar de forma segura por el ciberespacio.

05-02-13

WhatsApp y Telegram se cayeron hoy

Esta tarde, dejó de funcionar la herramienta de mensajería WhatsApp. El problema ocurre días después de que se conociera que fue comprada por parte de Facebook en más de 16 mil millones de dólares.

22-02-14

NBC edita discurso contra la discriminación en #Sochi2014

Todo el mundo pudo escuchar las palabras de este directivo, pero los espectadores en EE.UU. no, debido a la edición recortada que preparó la cadena NBC.

08-02-14

COMENTARIOS