Herramientas

Una plataforma de curaduría para fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2014

PhotoShelter es una plataforma con fotografías que puede inspirar a más de uno. Este recurso ha recolectado por una década más de 200 millones de fotos de más de 80  mil gráficos.

La compañía está compartiendo el material en la herramienta llamada Lattice, y promete ayudar a los fotógrafos a exponer su trabajo, compartir y obtener compradores. El sitio se basa en la “experiencia de curación y descubrimiento”.

Se muestran tableros interactivos que sirven para revisar las fotos en cualquier género, y también para juntar piezas por tema. Por ahora solo funciona por invitación.

Los fotógrafos PhotoShelter pueden participar sugiriendo las imágenes que ellos sienten que podría ser una buena opción. Estas imágenes se colocan en un ‘stream’ que un curador puede revisar para difundir las mejores imágenes en la parte principal del sitio.

Por ahora, los tableros de Lattice disponibles están siendo curados por un grupo preseleccionado de personal PhotoShelter.

Pide una invitación desde aquí.

Vía PhotoShelter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los fotógrafos en constante peligro

Ser reportero gráfico no es tarea sencilla. Este profesional expone su vida constantemente cuando se adentra en las historias que tiene que registrar, en especial cuando ocurren en poblaciones donde la violencia es pan de cada día.

17-05-14

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

Bitly ahora te permite expresar emociones en las URL recortadas

Bitly, uno de los sistemas más populares para recortar links, lanzó a la web en modo de prueba un nuevo servicio bookmarklet que permite recortar la URL de diversos sitios y mostrar un estado de ánimo al mismo tiempo.

07-08-13

COMENTARIOS