Claves

Un sitio de periodismo ambiental que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

efe

No todas las agencias de noticias pueden jactarse de tener un espacio dedicado al periodismo ambiental como EFE. Esta propuesta de la organización de noticias ha procurado ser la más completa en la red, con presencia en varias redes sociales, publicando videos, audios e informando a través de aplicaciones móviles.

EFEverde.com, de acuerdo con el sitio, es un punto de encuentro para los interesados por el medio ambiente, las energías renovables, la biodiversidad, el periodismo ambiental y el desarrollo sostenible. El equipo es riguroso en la data y el formato multimedia para la cobertura global.

El medio dice que la iniciativa supera el concepto de sección informativa. Lo que se espera es que la comunidad interactúe en la web, los foros y en redes como FacebookTwitterPinterest, Google+ o YouTube.

EFE inició su compromiso con el medio ambiente hace más de quince años en España,  y es la primera agencia en poner en marcha programas de especialización en información ambiental para jóvenes periodistas.

DATOS:

  1. La información ambiental local y autonómica de la Agencia se ha multiplicado por cinco en una década.
  2. Las noticias ambientales nacionales e internacionales se han multiplicado por dos.
  3. Responsables del proyecto: Arturo Larena Larena (dirección) y José Luis Fernández Checa (adjunto).
  4. EFE verde cuenta con el apoyo de las 180 redacciones de EFE en 120 países, además de una redacción central multidisciplinaria.

La agencia dice que cuenta con malas noticias, pero que más allá de estos detalles en el sector ambiental,  EFE cree que “una buena noticia también debe ser contada”.

Descarga la app en el iPhone y Android.

EL EQUIPO:

Coordina  Txema Ruiz

Ingresa al sitio desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compara tu lenguaje con otros usuarios en Facebook

El equipo de desarrolladores de Five está mejorando una herramienta para analizar el uso de la comunicación entre los usuarios.

10-06-14

Twitter: solicitudes de gobiernos sobre datos de usuarios se incrementaron

Twitter señaló que también recibió 432 solicitudes para eliminar contenido, 15% más que los 377 pedidos recibidos en los últimos seis meses de 2013.

31-07-14

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

30-03-14

COMENTARIOS