Claves

Un sitio de periodismo ambiental que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2013

efe

No todas las agencias de noticias pueden jactarse de tener un espacio dedicado al periodismo ambiental como EFE. Esta propuesta de la organización de noticias ha procurado ser la más completa en la red, con presencia en varias redes sociales, publicando videos, audios e informando a través de aplicaciones móviles.

EFEverde.com, de acuerdo con el sitio, es un punto de encuentro para los interesados por el medio ambiente, las energías renovables, la biodiversidad, el periodismo ambiental y el desarrollo sostenible. El equipo es riguroso en la data y el formato multimedia para la cobertura global.

El medio dice que la iniciativa supera el concepto de sección informativa. Lo que se espera es que la comunidad interactúe en la web, los foros y en redes como FacebookTwitterPinterest, Google+ o YouTube.

EFE inició su compromiso con el medio ambiente hace más de quince años en España,  y es la primera agencia en poner en marcha programas de especialización en información ambiental para jóvenes periodistas.

DATOS:

  1. La información ambiental local y autonómica de la Agencia se ha multiplicado por cinco en una década.
  2. Las noticias ambientales nacionales e internacionales se han multiplicado por dos.
  3. Responsables del proyecto: Arturo Larena Larena (dirección) y José Luis Fernández Checa (adjunto).
  4. EFE verde cuenta con el apoyo de las 180 redacciones de EFE en 120 países, además de una redacción central multidisciplinaria.

La agencia dice que cuenta con malas noticias, pero que más allá de estos detalles en el sector ambiental,  EFE cree que “una buena noticia también debe ser contada”.

Descarga la app en el iPhone y Android.

EL EQUIPO:

Coordina  Txema Ruiz

Ingresa al sitio desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed llega al sistema de mensajería WeChat

BuzzFeed no para de experimentar, y es que esta es una de las características que lo hacen uno de los medios más modernos en la actualidad. La empresa se vuelve cada vez más interesante, sobre todo porque ahora su estrategia también aborda el uso de aplicaciones móviles para difundir información.

18-11-14

Programa la autodestrucción de un tuit con esta app

¿Te interesa programar el tiempo de autodestrucción de un tuit? Pierre Legrain, un exingeniero de Twitter, creó una aplicación para lograr que un mensaje tenga un corto tiempo de vida en la red social.

02-09-13

Dos herramientas de análisis estadístico para Instagram

Los usuarios también pueden interactuar con la marca a través de Instagram, por ello es necesario analizar el grado de participación de esa comunidad. Hay una gran variedad de herramientas que pueden ayudarnos a tener un panorama completo de la situación que enfrenta la empresa en esta red social móvil para mejorar el impacto del contenido y […]

13-01-13

COMENTARIOS