Claves

Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

 

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y representantes de varios medios de comunicación han enviado una carta a la Casa Blanca para protestar por la política oficial de prohibir fotógrafos en algunas actividades del presidente Obama.

Para los periodistas, cita Politico, esta decisión es como poner una mano sobre el lente de la cámara de un periodista. Los funcionarios de la actual administración están bloqueando al público la oportunidad de tener una visión independiente de las funciones importantes del Gobierno.

La carta fue firmada por la American Society of Newspaper Editors , White House News Photographers Association, y medios como  ABC, CBS, CNN, Fox News, The Associated Press, Reuters, The New York Times, The Washington Post y Yahoo News.

La práctica es, para los que suscriben la misiva, una “ruptura preocupante de la tradición”, pues las administraciones anteriores han concedido acceso de la prensa a los tipos de eventos que la administración de Obama ahora restringe.

Puedes leer la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sancionan a editor por agregar “supuestamente” a un texto de AP sobre Obama en Asia

El diario norteamericano Independent Record de Montana fue duramente criticado por cambiar un texto de Associated Press sobre el viaje del presidente Barack Obama a Asia, lo que motivó que se sancione al editor responsable del artículo.

21-11-12

Obama prioriza el cambio climático en nueva fanpage

La Casa Blanca presentó ayer una página en Facebook para el presidente estadounidense Barack Obama, quien usó la red social para enviar un mensaje sobre el cambio climático.

09-11-15

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

COMENTARIOS