Claves

Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

 

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y representantes de varios medios de comunicación han enviado una carta a la Casa Blanca para protestar por la política oficial de prohibir fotógrafos en algunas actividades del presidente Obama.

Para los periodistas, cita Politico, esta decisión es como poner una mano sobre el lente de la cámara de un periodista. Los funcionarios de la actual administración están bloqueando al público la oportunidad de tener una visión independiente de las funciones importantes del Gobierno.

La carta fue firmada por la American Society of Newspaper Editors , White House News Photographers Association, y medios como  ABC, CBS, CNN, Fox News, The Associated Press, Reuters, The New York Times, The Washington Post y Yahoo News.

La práctica es, para los que suscriben la misiva, una “ruptura preocupante de la tradición”, pues las administraciones anteriores han concedido acceso de la prensa a los tipos de eventos que la administración de Obama ahora restringe.

Puedes leer la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodismo en los tiempos de las redes sociales

  La fotografía periodística compite hoy con el material gráfico que los usuarios publican en las redes sociales. La velocidad no da tregua. Se publica sin pausa. Se conoce que la gente toma las imágenes como verdad, a veces mucho más que las palabras. Y las imágenes pueden ser manipuladas por ciudadanos interesados, inescrupulosos o […]

04-04-11

Parodian a fotógrafo usando Google Glass

Google Glass llegará a las tiendas el próximo año, pero muchos ya se adelantan a las situaciones graciosas que pueden generar, sobre todo el manos de los fotógrafos si es que se animaran a usar las gafas para tomar una instantánea de lo que los rodea.

25-05-13

Obama pide a los ciudadanos que contacten a los congresistas por Twitter

En una conferencia de prensa, el presidente estadounidense Barack Obama pidió a los ciudadanos que se comuniquen con las autoridades a través de todos los medios posibles.

29-07-11

COMENTARIOS