Claves

Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

 

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y representantes de varios medios de comunicación han enviado una carta a la Casa Blanca para protestar por la política oficial de prohibir fotógrafos en algunas actividades del presidente Obama.

Para los periodistas, cita Politico, esta decisión es como poner una mano sobre el lente de la cámara de un periodista. Los funcionarios de la actual administración están bloqueando al público la oportunidad de tener una visión independiente de las funciones importantes del Gobierno.

La carta fue firmada por la American Society of Newspaper Editors , White House News Photographers Association, y medios como  ABC, CBS, CNN, Fox News, The Associated Press, Reuters, The New York Times, The Washington Post y Yahoo News.

La práctica es, para los que suscriben la misiva, una “ruptura preocupante de la tradición”, pues las administraciones anteriores han concedido acceso de la prensa a los tipos de eventos que la administración de Obama ahora restringe.

Puedes leer la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post critica a la Casa Blanca por errores en sus notas de prensa

“February” significa ‘febrero’ en español. Y esa palabra no suele ser muy complicada de escribir. Sin embargo, la Casa Blanca ha cometido el error de redactar incorrectamente dicho término en sus notas de prensa.

20-02-15

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos y apuesta por lo multimedia

Las reacciones no se hicieron esperar y representantes del sindicato de fotógrafos expresaron que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

30-05-13

IFTTT lanza aplicación Do Camera para fotógrafos y aficionados

¿Quieres que las fotos que tomes con tu celular tengan mayor difusión? IFTTT tiene la solución para ti. Si eres fotógrafo o un aficionado a este arte podrás crear recetas con la nueva aplicación Do Camera para publicar tus imágenes en la red.

05-03-15

COMENTARIOS