Claves

El cifrado de datos es la solución al espionaje por parte del Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

Google

Google

Google ha negado colaborar con la National Security Agency para recoger información de sus usuarios desde que se desató el escándalo a principios de año. Solo faltaba el pronunciamiento del presidente ejecutivo de la organización Eric Schmidt.

Schmidt, en una reciente entrevista para Bloomberg News refirió que la solución a la vigilancia del Gobierno estadounidense es cifrar todo. De esta forma, en su opinión, “podemos acabar con la censura del Gobierno en una década”.

Varios espacio de tecnología concuerdan en que teniendo en cuenta el largo lapso de tiempo de Schmidt en su ejemplo, es claro que este proceso no será sencillo.

“Siempre es un juego del gato y el ratón. En esa carrera, creo que los censores van a perder y creo que la gente va a tener la facultad”, señaló el ejecutivo.

Durante la charla, afirmó que Google ha estado reforzando sus sistemas debido a los recientes acontecimientos.  “Es razonable esperar que la industria en su conjunto siga fortaleciendo estos sistemas”, agregó.

Hace poco, Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, en una ponencia ofreció comentarios que bien pueden contradecir a Eric Schmidt. En su opinión, la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible.

Cerf dijo que cree que cada vez será más difícil para nosotros lograr tener privacidad en la red

 Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: “La solidez financiera de las empresas es lo que permite hacer periodismo”

Javier Moreno recordó que las labores de un medio no solo pasan por recaudar ingresos, y que si bien es uno de sus objetivos, no es su propósito.

28-01-14

Reino Unido: Uno de cada cuatro periodistas “justifica” el contenido no verificado

Preocupante. Uno de cada cuatro periodistas del Reino Unido creen que es “justificado” publicar información no verificada, según una nueva investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

12-05-16

El País pide opiniones a sus lectores sobre el futuro del diario

¿Cómo quieres que sea El País de mañana? Es la pregunta que hizo ayer el popular diario español a sus lectores. “Nos sentamos junto a Paloma Bravo [directora de marketing] y Sindo Lafuente [adjunto a la direccción] para reflejar el cambio que implica la llegada del iPad en la información”, anotó el director Nacho Vigalondo, […]

24-01-11

COMENTARIOS