Claves

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

GOOGLE

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

De acuerdo con la organización, la fibra conectará las redes locales existentes a los cables submarinos que hay entre los continentes. Google señala que así permitirá que los proveedores de servicios y  los operadores móviles comiencen a mejorar sus servicios.

Google también ve esta oportunidad como una iniciativa empresarial, pues cobrará a los operadores por la conexión con su red con la promesa de permitir que el proyecto siga creciendo.

La primera parte de esta propuesta ya se ha implementado en Kampala, capital de Uganda, un lugar que carece de Internet.

“Queremos que este sea un modelo sostenible que puede crecer hasta llegar a la mayor cantidad de gente”, señaló un portavoz de Google a The Verge por correo electrónico.

Conoce más sobre el proyecto desde aquí.

Vía The Verge

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones del maestro Miguel Ángel Bastenier que debes recordar

El maestro Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes 28 de abril. No es un adiós, es solo un hasta luego.

28-04-17

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

¿Google en alerta? Crece tráfico a videos en Facebook y Twitter

Las redes sociales son de temer y Google ya debería estar en alerta. El estudio  Online Video&Media Industry de la agencia Tubemogul revela que el tráfico hacia los sitios de video crece rápidamente en webs como Facebook y Twitter. Google está a la cabeza aún pero ya podemos pensar que se podría quedar atrás. Algunas […]

15-09-10

COMENTARIOS