Claves

Google tiene un nuevo proyecto para compartir Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

GOOGLE

Google presentó una nueva iniciativa llamada Proyecto Link, la cual tiene como objetivo extender el acceso a Internet en todo el mundo. A través de este espacio, iniciará la construcción de redes de fibra óptica en áreas que todavía no tienen acceso a Internet.

De acuerdo con la organización, la fibra conectará las redes locales existentes a los cables submarinos que hay entre los continentes. Google señala que así permitirá que los proveedores de servicios y  los operadores móviles comiencen a mejorar sus servicios.

Google también ve esta oportunidad como una iniciativa empresarial, pues cobrará a los operadores por la conexión con su red con la promesa de permitir que el proyecto siga creciendo.

La primera parte de esta propuesta ya se ha implementado en Kampala, capital de Uganda, un lugar que carece de Internet.

“Queremos que este sea un modelo sostenible que puede crecer hasta llegar a la mayor cantidad de gente”, señaló un portavoz de Google a The Verge por correo electrónico.

Conoce más sobre el proyecto desde aquí.

Vía The Verge

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su teclado para iOS con dictado por voz

El teclado Gboard de Google se actualizó para iOS con nuevas funciones. La compañía añadió, en primer lugar, el dictado por voz.

23-02-17

Cámara del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y video en 4K

El próximo iPhone no tendría un aspecto muy distinto del actual, pero podría traer mejoras respecto a la cámara. Hay rumores de que se ha planteado ofrecer una resolución más alta, tanto para fotos y los videos que se pueden producir con el móvil de Apple.

29-08-15

“We wear culture”, un nuevo proyecto en Google Arts & Culture

Más de 180 museos, instituciones, escuelas y archivos de moda, así como otras organizaciones de los centros de moda en Nueva York, Londres, París, Tokio, México, São Paulo y muchos otros lugares se reunieron para poner tres milenios de moda a tu alcance en Google Arts & Culture.

08-06-17

COMENTARIOS