Claves

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

Pero esto no es lo único preocupante, pues de acuerdo con un visualización de Statista, citando a la analista Pew, el porcentaje de usuarios que revisan los medios informativos a través de esta vía es menos de la mitad del total encontrado.

Solo el 47% de los entrevistados respondieron que consumen noticias a través de esta red social, mientras que la red más popular resultó ser Reddit, en donde el 62% de las personas señalaron que reciben noticias. Le sigue Twitter con 52%.

La fuente menos popular es Pinterest, en donde solo el 3% de los cibernautas dicen que reciben novedades.

Un gráfico de Statista muestra el porcentaje de usuarios de las 11 redes sociales más importantes que tienen noticias. Veamos:

cifras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Outlook integra la edición de documentos de Microsoft en iOS

Microsoft presentó una nueva actualización para su aplicación Office de iOS que inicia la integración con Outlook.

21-08-15

5 secretos de una buena publicación en Facebook

¿Buscas mejorar las publicaciones de tu página de Facebook? Los posts en esa red social tienen algunas características que puedes aprovechar para llamar la atención de tu audiencia.

04-11-14

Los más jóvenes prefieren YouTube sobre Facebook

Facebook sigue la red social con más usuarios en el mundo, pero los miembros más jóvenes prefieren visitar YouTube. Así lo revela un informe de Global Web Index, que analiza el consumo en ambas redes sociales.

15-03-16

COMENTARIOS