Coberturas

Venezuela: Denunciarán a El Universal por esta foto de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

PORTADA UNIVERSAL

El diario El Universal de Venezuela está en la mira por una portada en la que se ve una mancha de sangre de un hombre que fue asesinado tras ser secuestrado. El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, estimó  ayer que el Gobierno Nacional debe demandar al diario por esa imagen.

“Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra”, anunció el ministro en declaraciones al canal estatal tras alentar a la familia del secuestrado a proceder igual.

“En primera plana hablan de la Ley Habilitante, pero la foto que ponen es sangre y el brazo de un ciudadano que fue ultimado durante un secuestro (…); esto no pasa en ninguna parte del planeta, solo en El Universal”, remarcó Rodríguez.

El diario también informa que la Organización No Gubernamental (ONG) “Periodistas por la Verdad” denunciará al rotativo ante la Fiscalía General de la República por la imagen de portada.

¿CULPA DEL PERIODISMO?

La ONG tuvo una reunión con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Comisario José Gregorio Sierralta. Luego de la cita, el Cicpc considera articular el posible inicio de una investigación a propósito de que “el periodista irrumpe en la tranquilidad de todos los venezolanos”.

El director del Cicpc pidió al Gobierno de Venezuela revivir la “Ley de Delitos Mediáticos” para tratar temas como el presentado por “Periodistas por la Verdad”.

¿Qué opinas de la portada?

Fuente: El Universal 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Televisora denuncia falso periodista de NTN24

La televisora venezolana NTN24 denunció en su cuenta oficial de Twitter que hay un “falso periodista” que se está haciendo pasar como corresponsal del canal.

13-04-14

Venezuela: Periodistas fueron ‘desaparecidos’ durante tres horas por Guardia Bolivariana

En Venezuela, informar es una pesadilla. Durante tres horas, los periodistas Maryuri González y Guido Villamizar permanecieron en calidad de desaparecidos ayer tras ser detenidos por la Guardia Bolivariana.

02-05-17

Las ‘fake news’ y el periodismo en la Venezuela convulsionada

Los rumores sobre saqueos, ataques a periodistas y manifestantes asesinados a veces son verdad y otras mentira. Se piensa que el propio gobierno está detrás de estas noticias falsas, pero no hay pruebas.

05-05-17

COMENTARIOS